28 julio 2015

Samsung podría presentar la "phablet" Galaxy Note 5 a mediados de agosto

Samsung Electronics podría presentar su nueva "phablet" Galaxy Note 5 y una versión agrandada de su "smartphone" S6 Edge el próximo 13 de agosto en Nueva York, tal y como sugieren las invitaciones enviadas hoy a los medios de comunicación en Seúl.

La invitación remitida por correo electrónico a Efe y a otros medios presentes en la capital surcoreana anuncia el evento "Samsung Galaxy Unpacked 2015", que tendrá lugar el 13 de agosto en el neoyorkino Centro Lincoln, y adjunta una fotografía con formas curvas que evoca al diseño del Galaxy S6 Edge.

Esta estrategia ya ha sido utilizada por Samsung en otras ocasiones para despertar interés ante la próxima presentación de sus productos estrella, como los "smartphones" Galaxy S5 y S6 en 2014 y 2015 respectivamente.

Expertos surcoreanos interpretan que la nueva invitación alude a la presentación de la "phablet" Galaxy Note 5 y del S6 EDGE+, la versión agrandada del S6 Edge, un "smartphone" que ha tenido una acogida favorable entre los consumidores por su diseño con bordes curvos.

Samsung registró recientemente la patente de un modelo con el nombre S6 EDGE+, aunque hasta ahora ha mantenido silencio sobre este posible nuevo modelo.

En cuanto a la Galaxy Note 5, en principio su presentación se esperaba para septiembre en la IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica del mundo, pero los analistas surcoreanos creen que se adelantará al 13 de agosto en Nueva York.

Algunos expertos creen que la Note 5 podría presentar una pantalla más grande de 5,9 pulgadas en lugar de las 5,7 pulgadas de su predecesora y que mejorarían las prestaciones del "S Pen", el bolígrafo digital que en el próximo modelo podría desprenderse con una orden de voz.

El éxito o fracaso de la nueva "phablet" se considera importante en el futuro a medio plazo de Samsung, que se ha visto superado en la gama alta por Apple y sus ventas en la gama baja y media han caído por la fuerte competencia de los fabricantes chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario