23 julio 2015

Se trabaja reglamentación de ofertas en páginas web

Próximamente el público consumidor que busca servicios y productos a través de las páginas web tendrá mecanismos para identificar la responsabilidad de los creadores.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Dante Justiniano, manifestó que es imperativo trabajar una reglamentación para regular la identificación de las personas que administran los sitios web.
“Las páginas web institucionales deben tener necesariamente una dirección específica y contar con una persona física o representante legal acreditado en esta instancia para poder realizar la oferta de productos y servicios”, dijo la autoridad.
En ese marco, durante un desayuno trabajo donde se hizo conocer las acciones impulsadas en defensa de los derechos del usuario del consumidor, la autoridad precisó que se requerirá una acreditación de todas las instituciones que hagan ofertas en la red.
“Si ese ciudadano se acredita, quiere decir que está actuando con responsabilidad y el usuario o consumidor tiene la certeza de que ese producto o servicio está siendo bien ofrecido dentro de la buena fe y de los derechos del consumidor”, aseveró.
Justiniano afirmó que si alguna empresa o ciudadano no se acredita con la futura norma, sería una irresponsabilidad y, por ende, la gente debería tener mucho cuidado al ingresar a esos sitios.
“Este reglamento se aplicará a todos los que ofrecen bienes y servicios sin excepción. El trabajo que se está haciendo para este reglamento necesariamente pasará por la revisión de las instancias correspondientes, obviamente a la cabeza nuestra institución, como defensores de los derechos del consumidor con la asistencia de los ministerios involucrados”, acotó Justiniano.
No obstante, la autoridad explicó que el comportamiento de las redes sociales es muy diferente, pues en ellas las personas aceptan voluntariamente el ingreso o la aceptación de su círculo social.

Gestión
- El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor realizó la socialización de la Ley 453 (Ley General de los Derechos de los Usuarios y de los Consumidores.
- También se llevaron adelante varias campañas de difusión masiva con relación a los derechos de los ciudadanos que adquieren productos.
- Estableció además centros de atención al usuario y al consumidor. (Jocelyn Chipana López - Cambio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario