29 julio 2015

17 SEGUNDOS iSperm, convierte iPad en analizador de esperma

La compañía taiwanesa Aidmics desarrolló un dispositivo llamado iSperm que servirá para analizar el esperma en sólo 17 segundos. Tiene un enorme potencial en el mercado ganadero, se está probando en cerdos y ya se vendió a más de 200 agricultores.

La empresa busca la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para ampliar el uso del dispositivo a los hombres.

El dispositivo consta de un microscopio que se adhiere al iPad y actúa magnificando lo que se ponga en el tubo -en este caso el semen-. La punta del tubo se sumerge en la muestra y se tapa. Una fuente de luz ilumina la muestra, el microscopio la agranda y los resultados son capturados por la cámara del iPad (sólo en iPad Minis).

Una aplicación personalizada contiene un algoritmo que analiza el conteo de espermatozoides y lo bien que estos se mueven.

También es posible grabar películas en alta definición de los espermatozoides y analizar si son fértiles o no. Todo el proceso dura 17 segundos (7 segundos para la captura de video y 10 para el análisis).

La compañía espera lanzar al iSperm en el mercado occidental a un precio entre los 100 y los 200 dólares.

Según Sam Wang, administrador de una granja porcina cerca de Taiwán, sus resultados de inseminación mejoraron un 20 por ciento desde que comenzaron a estudiar muestras con el iSperm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario