25 julio 2015

Hay 90 inscritos para las elecciones de Coteor

Un total de 90 personas se inscribieron para participar en las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) y acceder a uno de los dos Consejos (Administración y Vigilancia).

El cierre de inscripciones se realizó sin ninguna dificultad a las 18:00 horas de ayer, según dicta la norma. Informaron los miembros del Comité Electoral, que en esta jornada harán la revisión de documentos para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Gonzalo Martínez, presidente del Comité Electoral, mencionó que la inscripción de candidatos se realizó con tranquilidad y sin aglomeraciones de último momento, aspecto que destacó ya que los socios demostraron su compromiso con la cooperativa y su interés de participar en esta justas electorales, al presentar su postulación con la debida anticipación.

"Creemos que ese espíritu democrático, debe reflejarse en los socios y puedan asistir de manera masiva el próximo 16 de agosto para elegir a los mejores candidatos, tanto en Administración y Vigilancia, para que los electos sean los que administren de manera eficaz y con mucha responsabilidad la cooperativa que es de todos los orureños", indicó Martínez.

Explicó que en días recientes se recibieron más de 100 solicitudes de postulación, pero que al cierre de las inscripciones fueron 90 las personas que ratificaron esa intención.

"Desconocemos la cantidad de candidatos que hay para cada uno de los Consejos, toda la documentación presentada ha sido remitida al notario de fe pública para que él tenga en custodia, mañana cuando hagamos la apertura, también estará presente con la documentación, a partir de ello hasta las 16:00 horas ya conoceremos la lista de habilitados y de manera oficial la ciudadanía y los hermanos cooperativistas la tendrán el día 26", aseveró.

Las impugnaciones de candidatos habilitados se realizará los días 27 y 28 de este mes y la publicación de la lista definitiva se hará el 31 de julio.

"Persona que quiera impugnar a un candidato, tiene que tener todo el respaldo correspondiente y demostrar los hechos que no ha dado cumplimiento ese postulante, a partir de los conceptos legales se trabajará para verificar y demostrar si la denuncia es jurídicamente verídica", sostuvo el presidente del Comité Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario