15 julio 2015

Maxfas: Exoesqueleto que mejora la puntería

Hasta ahora, la mayor parte de prototipos de exoesqueleto que se conocen tienen como propósito ampliar la capacidad de una persona para cargar peso o mejorar su capacidad de movimiento, pero recientemente se conoció Maxfas, un exoesqueleto diseñado para mejorar la puntería con armas de fuego.

Investigadores del Ejército de los Estados Unidos están desarrollando este exoesqueleto que pretenden sea de gran ayuda para que los soldados mejoren sus habilidades de puntería con armas de fuego de una forma mucho más rápida.
Maxfas corregiría cualquier vibración o movimiento involuntario de las personas, mientras disparan.

Su funcionamiento podría ser comparado al de los sistemas de estabilización de las cámaras digitales de fotografía, pero para el brazo de los soldados, pues una cámara unida a un ordenador mide la trepidación común en los tiradores novatos y la ajusta para que el disparo sea más rápido y más certero.

Su construcción de fibra de carbono, lo haría ligero, de tal forma que no representaría un peso adicional que moleste o canse a quien lo use.

Aunque actualmente el exoesqueleto Maxfas no se puede sacar de un laboratorio, su creador, el ingeniero mecánico Dan Baechle, asegura que su uso permite ahorrar mucha munición de prácticas, ya que mejora sensiblemente la puntería del tirador, propiciando que aprenda más rápido. Los beneficios de llevarlo permanecen incluso después, cuándo ya no están usando el exoesqueleto.

Así, según pruebas preliminares, los resultados muestran que quien usó este brazo electromecánico, mejoró su puntería aún ya sin ningún tipo de ayuda y se espera que futuras versiones, sean móviles para llevarse al campo de batalla y asistir a los soldados cuando sea necesario.

Útil en prácticas

Actualmente, Maxfas no es un exoesqueleto móvil, pero su uso permite ahorrar mucha munición de prácticas, pues su uso mejora sensiblemente la puntería del tirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario