15 julio 2015

Comteco se suma a campaña por derechos

La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) y la Defensoría del Pueblo firmaron un acuerdo para la difusión de spots educativos sobre derechos humanos de manera gratuita a través de la señal de Interac TV del servicio de televisión por cable.

El contenido de los spots está dirigido a defender los derechos de sectores vulnerables de la sociedad como los son los adultos mayores, discapacitados, niños y personas con orientación sexual diversa. La violencia contra la mujer, cuya máxima expresión es el feminicidio, es una de las temáticas más importantes a tratar en cuatro de los 10 spots realizados por la Defensoría del Pueblo, informó la institución.

“Debemos considerar integralmente la violencia contra la mujer y generar las condiciones subjetivas para luchar contra la misma”, afirmó en la oportunidad el Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

A pesar de ser una institución privada, Comteco se caracteriza por realizar actividades de responsabilidad social, tanto así que el año pasado recibió un reconocimiento de la Defensoría del Pueblo por su labor de promoción y difusión de los derechos humanos.

Los spots también se transmitirán por la señal de circuito cerrado de diversas instituciones de la Alcaldía de Cercado, así como por diversos canales de televisión del valle alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario