13 julio 2015

En Laja Inauguran ensambladora de productos tecnológicos

Ayer fue inaugurada la "Planta de Equipos Tecnológicos Quipus", en el Parque Industrial de Kallutaca, en el municipio de Laja, provincia los Andes del departamento de La Paz.

La nueva planta estará abocada específicamente a la fabricación de equipos y más adelante algunos materiales para la industria de las computadoras. Para cumplir estas finalidades fue equipada y preparada las condiciones técnicas del parque industrial de Kallutaca en el municipio de Laja.

En la oportunidad el presidente del Estado Evo Morales resaltó la importancia de la planta en Laja, por lo que sugirió la transferencia de este espacio al Gobierno central para seguir instalando más industrias, con miras a fortalecer la producción nacional.

La nueva planta procesará computadoras portátiles de 5 pulgadas (KUAA), tabletas de 7 pulgadas (KUTI), de 10 pulgadas (Kunnan) y laptops de 5 pulgadas (SIWI). Además producirá tarjetas madre, tarjetas de video, tarjetas RAM y celulares inteligentes.

Según datos oficiales, la planta ensambladora de Kallutaca incrementará la capacidad de producción de computadoras, producirá al menos 20.270 tabletas y 5.280 tarjetas madres.

La inversión para la construcción y puesta en marcha de esa planta bordea los 9.714.127 dólares, que incluye las obras civiles, maquinaria y transferencia tecnológica.

El financiamiento para la Planta Ensambladora de Kallutaca es un fideicomiso del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro).

La Empresa Pública Quipus fue creada con el propósito de cerrar la brecha tecnológica y tiene como principal actividad la producción, ensamblado y comercialización de productos que son parte del Complejo Productivo Tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario