16 julio 2015

Entel invierte en La Paz más de $us 100 millones

La Paz contará con un mejor servicio de telefonía móvil, internet, televisión satelital, entre otros, gracias a la inversión de más de $us 100 millones que ejecuta la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
El gerente nacional de Proyectos de Entel, Emilio Evia, informó el martes que estos recursos ayudarán a instalar más de 400 radiobases (antenas), de las cuales la mayor parte estará en el radio urbano y el resto en el sector rural.
“Hemos querido reafirmar la calidad de señal en la ciudad”, sostuvo el funcionario.
Recordó que a escala nacional se instalaron en total 3.295 radiobases hasta junio de este año, hecho que demuestra las inversiones de la estatal de telecomunicaciones.
Evia sostuvo que la inversión programada para La Paz incluye el tendido de 1.200 kilómetros de fibra óptica, cuya finalidad es mejorar el servicio de telefonía e internet.
Asimismo, tiene previsto la inauguración de 10 nuevos centros de atención al cliente, manifestó el gerente.
televisión satelital
El servicio de la televisión satelital tuvo buena respuesta. A escala nacional existen más de 13 mil clientes en apenas ocho meses y la mayoría está suscrita en La Paz.
calificación triple a
La empresa calificadora de riesgo Moody´s Latin América asignó por quinta vez a Entel la calificación corporativa de Ba3/AAA como una entidad con muy alta calidad de crédito y riesgo de incumplimiento con variabilidad insignificante ante posibles cambios en las circunstancias o condiciones económicas, es decir que la compañía tiene una alta capacidad de pago.
“Todas las inversiones que se tienen para este año, estamos hablando de más de $us 350 millones, todo eso es con recursos propios”, manifestó.
De acuerdo con Evia, desde que la empresa de telecomunicaciones fue nacionalizada, en mayo de 2008, fue sujeto de “muy buenas calificaciones” de empresas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario