27 julio 2015

Panasonic Lumix FZ300

Se actualizan las cámaras superzoom. La nueva Panasonic Lumix FZ300 llega con un zoom equivalente a un 25-600 milímetros que ofrece una apertura constante de f/2.8 en todo el rango focal. También incluye la ya casi obligada grabación de vídeo a 4k, pero con la posibilidad añadida de obtener imágenes extraídas de los vídeos 4K. La FZ300 es también resistente al polvo y las salpicaduras, lo que unido a su largo zoom y su sistema de estabilización de cinco ejes la convierte en una cámara muy adecuada para salir con ella a realizar fotos al aire libre. Cuenta también con pantalla abatible, visor electrónico y conectividad WiFi.

La nueva Lumix FZ300 aporta pocas novedades en el capítulo del diseño, ofreciendo un aspecto serio y funcional con el típico acabado en color negro. La parte frontal cuenta con una empuñadura ergonómica para poder manejar la cámara con precisión, más los botones de zoom y una rueda de control junto al objetivo. En la parte posterior hallaremos la pantalla LCD abatible de tres pulgadas con tecnología táctil y1.040.000 puntos de resolución, acompañada por un siempre práctico visor electrónico OLED de1.440.000 puntos y un aumento de 0,7x.

La Panasonic Lumix FZ300 está equipada con un sensor MOS con una resolución de doce megapíxeles, que a su vez está ayudado por el mismo procesador Venus Engine de cuatro núcleos que también equipa la nueva GX8 y la G7. El sistema de enfoque DFD (Depth From Defocus) unido la función Light Speed AF y al sistema de estabilización óptica híbrida O.I.S.+ de cinco ejes nos ayudarán a enfocar cualquier escena rápidamente, aunque si hay un protagonista claro en la nueva FZ300 es sin duda el objetivo superzoom.

Panasonic no ha descuidado el apartado de grabación de vídeo, que ahora nos permite filmar en resolución 4K (cuatro veces superior al Full HD) y que incluye también el modo 4K Photo con el que podremos obtener imágenes de ocho megapíxeles a partir de grabaciones en 4K con total precisión y desde el menú de la cámara. La FZ300 puede trabajar en formato RAW y en JPEG, y gracias a la conexión WiFi podremos compartir las imágenes y vídeos con un smartphone o tablet en cuanto las hayamos tomado. También podremos controlar la cámara remotamente desde nuestro teléfono gracias a la aplicación gratuita de Panasonic disponible en las tiendas Google Play y App Store, una opción ideal tomas a distancia o desde ángulos complicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario