15 julio 2015

Desde su nacionalización ENTEL es calificada por quinta vez como empresa AAA


La empresa calificadora de riesgo Moody´s Latin América, por quinta vez, calificó a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL como una empresa Ba3 en escala internacional y AAA en escala nacional, con muy alta calidad de crédito e insignificante riesgo crediticio, producto de la solidez y solvencia de la nacionalizada.

La perspectiva de esta calificación es estable, según un boletín de prensa.

En informe de calificación y resumen ejecutivo del 6 de julio del presente año, en base a estados financieros auditados al 31/03/15, el Consejo de Calificación de Moody´s Latin América Agente de Calificación de Riesgo S.A. asignó una calificación corporativa a ENTEL S.A. de Ba3/AAA, como una empresa con muy alta calidad de crédito y riesgo de incumplimiento con variabilidad insignificante ante posibles cambios en las circunstancias o condiciones económicas, es decir que la telefónica muestra nuevamente la más alta capacidad de pago con relación a otros emisores locales.

La posición Ba3/AAA de ENTEL S.A. está soportada por su posición de líder de mercado en el negocio de telefonía celular, su fuerte liquidez y estable generación de flujo de efectivo. A pesar de operar en una industria de intensos requerimientos de capital ENTEL S.A. mantiene mínimas obligaciones, tipo deuda, mientras que cuenta con suficiente efectivo en caja.

Desde su nacionalización en 2008, ENTEL S.A. ha expandido agresivamente su red en Bolivia realizando millonarias inversiones, la inversión acumulada al 2014 alcanzó a 743 millones de dólares, más de tres veces de lo invertido en la época de ENTEL Privatizada que en el mismo periodo solo alcanzó a 223 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario