18 julio 2015

Comteco no auspiciará la Media Maratón 2015

Este año la tradicional Media Maratón no llevará el nombre de Comteco, sino que pasará a denominarse "Cochabamba Rumbo a los Juegos 2018", debido a que la cooperativa de telecomunicaciones decidió no auspiciar la carrera de fondo.

César Condori, presidente del club de atletismo Franzco, explicó que como coorganizadores de la carrera enviaron la carta para coordinar la competencia en marzo de este año, pero no fue sino hasta hace algunas semanas que Comteco respondió anunciando que no auspiciaría la media maratón.

"Para el atletismo nacional es preocupante, porque un evento con estas características, tradición y trayectoria no puede darse el lujo de desaparecer. Son muchos años de masificación y promoción de la carrera, motivo por el que no se puede echar ese trabajo sólo porque una empresa decida no apoyar", explicó Condori. Indicó que pese a que este año la carrera no contará con fuertes premios económicos, se llevará adelante.

Es así que ayer se lanzó la convocatoria de la Media Maratón, para el domingo 30 de agosto a las 08:30, con el tradicional recorrido que inicia y termina en las puertas de Comteco, ubicado en el paseo de El Prado. Las categorías convocadas son libre mayores, seniors "A", "B", "C", "D", militares y policías, deporte integrado y estudiantil (7 Km).

Los premios, al no contar con el apoyo de Comteco, se redujeron bastante, ya que sólo los primeros tres lugares de la categoría mayores recibirán 3.000, 2.000 y 1.000 bolivianos, respectivamente. El resto obtendrá trofeos, medallas y material deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario