27 julio 2015

Elecciones en Coteor 89 candidatos siguen en carrera luego de la etapa de revisión


En el marco de las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), 89 candidatos fueron habilitados, luego de la etapa de revisión de documentos realizada el reciente sábado en la sala de sesiones de la institución, una candidata fue inhabilitada por no presentar la documentación respectiva.

La lista es provisional, ya que hasta el día martes se recibirán las impugnaciones a candidatos habilitados y también existe una observación a la aprobación del acta de informe de los estados financieros de la última administración, la nómina definitiva se conocerá el 31 de julio, previa a la elección que está prevista para el 16 de agosto, según la convocatoria.

El vicepresidente del Comité Electoral de Coteor, René Jiménez Pastor, informó que la fase de revisión comenzó a las 08:30 horas con la apertura de los sobres de postulaciones en un acto público, en horas de la tarde, se procedió a una consideración más exhaustiva de la documentación, este acto contó con la presencia de un notario de fe pública y los miembros del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), para darle la legalidad necesaria.

"Luego de todo el trabajo, se inhabilitó a una persona por no cumplir con ciertos requisitos, estos resultados son de forma provisional porque resta el periodo de impugnación que se va a cumplir hasta el día martes", indicó Jiménez.

Otro inconveniente que se presentó, es la observación al acta de aprobación del informe de la comisión revisora sobre los estados financieros de la presente administración, efectuada en la última asamblea de socios, la misma tiene ciertas contradicciones por lo que se convocará al notario que estuvo en esa asamblea para dilucidar este asunto, explicó el vicepresidente.

De los 89 candidatos habilitados, 43 postulan al Consejo de Administración y 46 al de Vigilancia. La lista será publicada hoy en el matutino local aunque previamente se puso,a la vista de todos, en la puerta principal de la cooperativa y también en el canal televisivo de la empresa, dijo Jiménez.

Entre algunos nombres que resaltan, existen cuatro ex consejeros de la actual administración, entre ellos el ex presidente, Óscar Condori Chambi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario