16 julio 2015

Estatal Entel es calificada como empresa "AAA" por quinta vez

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) S.A. desde su nacionalización, recibió por quinta vez la calificación Ba3a nivel internacional y AAA a nivel nacional con una perspectiva de categoría estable, por tener una alta calidad de crédito y un bajo riesgo crediticio. La valoración fue realizada por la empresa Moody´s Latin América Agente de Calificación de Riesgo S.A.

El pasado 6 de julio en base al informe de calificación y a través de una reunión ejecutiva se otorgó esta asignación a la estatal boliviana en base al análisis de los estados financieros auditados al 31 de marzo del 2015.

En tanto que la perspectiva de empresa "estable" de la nacionalizada se debe a sus fortalezas más importantes en la que se encuentran: ser una empresa con muy alta calidad de crédito, ser líder en el mercado de telefonía celular, contar con una fuerte liquidez y una estable generación de flujo de efectivo, su alta capacidad de pago con relación a otros emisores locales, entre otros.

Desde el 2008 hasta la pasada gestión Entel ha invertido cerca de 743 millones de dólares, para este año la inversión económica alcanzará aproximadamente 350 millones de dólares marcando un récord histórico en materia de inversiones. Haciendo un cálculo promedio la nacionalizada invierte más de 33 dólares por habitante del país.

Según la estatal de telecomunicaciones boliviana, el año pasado se logró ingresos de más de 4 millones de dólares, que superan en un 8% a lo recaudado en la gestión 2013, catalogándola como la segunda empresa estatal más importante de Bolivia y la primera a nivel de telecomunicaciones, proyectándose a nuevos emprendimientos como la captación de mas socios, contar con nuevas tecnologías de punta y ampliación de su cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario