29 julio 2015

Comercio electrónico en Bolivia: alta demanda y poca oferta

El comercio electrónico y sus tres variables, precio, comodidad y conveniencia hacen que el consumidor viva una experiencia de compra positiva sin tener que salir de su casa. Esta modalidad de compra por internet ha cobrado fuerza en países vecinos, y en Bolivia se está empezando a abrir paso.

Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, ha identificado la gran demanda de consumidores y la poca oferta por parte de las empresas de diferentes rubros que utilizan este canal de ventas.

A decir de Pueyrredon, lo que está sucediendo en Bolivia ya lo ha visto antes en Colombia, Perú y Chile. En conversación con EL DEBER, explicó que Bolivia no enfrenta un problema de demanda, ya que hay más de 4 millones de bolivianos que están conectados a internet con diversos dispositivos.

“Lo que falta es oferta local, la demanda está. Veo que faltan más empresas, más productos y servicios vendidos por empresas bolivianas a través de este canal. El mercado de compradores online va a seguir creciendo siempre y cuando hayan más empresas que se atrevan a vender a través de la web”, indicó Pueyrredon.

El comercio electrónico es un modelo de negocio que ofrece seguridad y futuro. Prueba de que Bolivia está ingresando al comercio electrónico es que mañana se llevará a cabo por primera vez en Santa Cruz el eCommerceday, una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

El eCommerceday se desarrollará a partir de las 8:00 hasta las 19:00 en el hotel Camino Real.

El evento, que se realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región, tiene como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la economía digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario