04 febrero 2014

Impresoras 3D ‘made in’ Bolivia buscan un espacio en el mercado

Gracias a un emprendimiento de estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, preocupados por la carencia de piezas y repuestos para asimilar la materia de robótica, fue que nació el año pasado la empresa Sawers Studio Investigación y Diseño, que se encargó de desarrollar y hacer realidad la primera impresora 3D hecha en Bolivia.
Sergio Sánchez, gerente general de Sawers Studio, manifestó que el objetivo del proyecto era hacer que una imagen digital se convierta en un objeto palpable, lo cual se logró al tercer intento de fabricación del dispositivo 3D.
“Con esta impresora se puede realizar una serie de prototipos a escala reducida y de muchos detalles”, expresó Sánchez, que añadió que este dispositivo es ideal para ser usado en arquitectura y mecánica industrial.
La impresora Sawers 3D rev 2.0 trabaja con un filamento de PLA de 1,75 milímetros y es compatible con Windows 7 y 8. Su precio en el mercado es de Bs 4.900.
Por su parte, la firma Herramientas Creativas de Santa Cruz también está desarrollando impresoras en 3D. Uno de sus responsables indicó que quieren comenzar a vender su producto a partir de este mes

4 comentarios:

  1. Es un paso importante para Bolivia... nuestras felicitaciones donde los encontramos

    ResponderEliminar
  2. NO ENTIENDO PORQUE LOS CHOLOS QUIEREN CREAR ALGO QUE OTROS YA LO HACEN MEJOR Y MAS ECONOMICO. EN LOS NEGOCIOS EL VALOR "COSTO BENEFICIO" ES LO QUE IMPERA Y EN ESTO SALEN GANANDO LAS IMPRESORAS 3D FABRICADAS EN EL EXTRANJERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comentario anónimo, no tiene valor alguno porque no tiene las agallas de decir las cosas con la frente en alto.
      Me.parece que la iniciativa es muy buena, se.pronto de manera gradual mejorará el precio y la calidad.

      Eliminar
  3. Me puede mandar su bro de celu si xfvor

    ResponderEliminar