15 febrero 2014

Telefónicas acentúan ‘guerra’ para acaparar segmento joven

El servicio de la telefonía móvil, el internet y el servicio de televisión satelital mueven a las operadoras de telecomunicaciones en el país. La guerra se centra en el segmento juvenil y todo gracias a la puesta en operaciones del satélite Túpac Katari.

La nacionalizada Entel tiene un paquete de ofertas a partir de abril: bajará de Bs 1,50 a 1,20 la tarifa normal en telefonía móvil, el servicio de internet se reducirá un 60% y se expandirá a todos los rincones del país, y el servicio de televisión satelital tendrá un costo menor a $us 20 para una grilla de al menos 100 canales y tendrá una cobertura a nivel nacional.

Wálter Antelo, gerente regional de Entel, puntualiza que a partir de abril habrá que jugar con precio, calidad y velocidad. “Tenemos 4,6 millones de clientes en el país. Hasta el 2013 teníamos 4,2 millones. En internet tenemos más de 1 millón de clientes”, asegura.

En la actualidad, trabajan con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) con el objetivo de brindar beneficios a los catedráticos y principalmente a los estudiantes. En el café de la universidad han instalado Wi-Fi (tecnología de comunicación inálambrica) para que los estudiantes se conecten de forma gratuita.

En cada una de las facultades ha puesto Wi-Fi privado con descuentos especiales de acuerdo a la velocidad.



Educación virtual

El vicerrector de la Uagrm Osvaldo Ulloa, quiere desarrollar la educación virtual y anuncia una alianza estratégica con los municipios para llegar hasta el último rincón del país. “Hemos hablado con el presidente Evo y vamos a firmar un convenio para utilizar el satélite Túpac Katari para desarrollar la educación virtual. Los municipios instalarán laboratorios de computación conectados a través del satélite para que los jóvenes puedan recibir la enseñanza y la capacitación por la vía virtual de los programas académicos”, indicó.

De manera experimental la Uagrm arrancará con cuatro carreras: Informática, Derecho, Contaduría e Ingeniería Comercial.



Las operadoras

Nadia Eid, gerente nacional de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de TIGO, se limitó a señalar: “Propondremos ofertas y planes diferenciados en función del perfil y expectativas de cada cliente. El tema de tarifas está siendo analizado, y será oficializado oportunamente.”

Juan Pablo Calvo, vicepresidente ejecutivo de VIVA, manifestó que la empresa está empeñada en mejorar y ampliar la cobertura del servicio de Internet y telefonía móvil. Recordó que a través de la Fundación Estás Vivo de VIVA, se ha dotado con internet gratuito a 254 infraestructuras educativas en el país, beneficiando a 350.000 estudiantes e indirectamente a padres de familia y maestros. Al momento busca alternativas que permitan bajar los costos del servicio.

Por su lado Cotas aclaró que tiene en vigencia planes accesibles que incluyen paquetes de televisión satelital con un precio inferior a $us 20. Es el caso del paquete digital DIGI 100, que tiene un costo de Bs 100. Los planes con diferentes precios varían según la cantidad de canales

No hay comentarios:

Publicar un comentario