24 febrero 2014

Canon PowerShot ELPH 150 IS, 140 IS y 135 IS, compactas básicas

Existen en el mercado cámaras de fotos para todos los gustos. Canon ha presentado varios nuevos modelos.

Primero una réflex para principiantes, una compacta de gama alta, una cámara de aventura y compactas con grandes teleobjetivos. La marca japonesa no se le olvida que hay gente que prefiere lo sencillo. Las ELPH 150 IS, 140 IS y 135 IS son la respuesta a lo que demandan una buena parte de los consumidores: cámaras de fotos pequeñas y baratas que sean sencillas de utilizar.

El modelo más sencillo de los tres es la Canon ELPH 135 IS. Cuenta con un sensor 16 megapíxeles de resolución, que resulta más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios. También lleva un objetivo zoom de ocho aumentos, con una apertura de diafragma f/3.2-6.9.

La Canon ELPH 140 IS, comparte el mismo sensor y objetivo, pero añade a sus funciones lo que la marca llama Intelligent IS. Este modo de función ayuda al usuario a conseguir mejores tomas, ajustando automáticamente los parámetros de obturación o sensibilidad a las condiciones de luz del momento.

La más avanzada de las tres es la Canon ELPH 150 IS. En este caso cuenta con un objetivo zoom algo más largo, llegando a los diez aumentos. Su sensor es de mayor resolución que el de las otras, alcanzando los 20 megapíxeles. También incorpora la función Intelligent IS.

Las tres cámaras son capaces de grabar vídeo en alta definición, aunque no alcanzan el Full HD y se quedan en unas discretas 720 líneas. Para facilitar su uso, los tres modelos tienen un botón de acceso directo a la grabación de vídeo en la parte superior. También comparten el mismo procesador de imagen, elDIGIC 4+.

En comparación a las cámaras de los celulares por mucho que se mejoren los sensores y el software que incorporan, es prácticamente imposible incorporar lentes ópticas en estos, por lo que estas propuestas de Canon siguen siendo la apuesta de muchos consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario