24 febrero 2014

Apple contrata expertos médicos para diseñar su reloj inteligente

Apple acaba de contratar a un nuevo experto médico que pasará a formar parte del grupo de científicos de la salud que actualmente están colaborando en el proyecto del reloj inteligente iWatch. El hecho de que Apple esté trabajando en un iWatch ya no es ningún secreto, incluso hemos publicado varios adelantos y posibles características de este reloj inteligente que esta compañía podría sacar al mercado este mismo año.

El último experto médico en sumarse al proyecto de reloj inteligente de Apple es Marcelo Lamego, un profesional que está al cargo de la empresa que desarrolló el aparato médico Pronto-7. Este aparato es un pequeño dispositivo portátil que incluye un soporte que se coloca en el dedo índica de la mano para medir diferentes parámetros del cuerpo (véase los latidos del corazón, por ejemplo). Pronto-7 tiene la ventaja de poder ser transportado a cualquier sitio dado su reducido tamaño, por lo que se trata de un aparato que ha tenido bastante éxito en el mercado médico estadounidense.

¿Y qué relación tiene este producto con el reloj inteligente que Apple podría lanzar este año? Según se ha podido ver a lo largo de los últimos meses, los dispositivos de pulsera como el reloj inteligente ya no solamente servirán para controlar diferentes funciones del celular desde la muñeca, sino que también ofrecerán consejos de hábitos de vida saludables para el usuario. Así, el reloj inteligente podría recopilar los parámetros del cuerpo a lo largo de todo el día para después volcar todos estos datos en una aplicación del smartphone que mostrara al usuario diferentes consejos para llevar una vida sana en función de sus hábitos.

Revisando las actividades de otras empresas, veremos que marcas como Sony ya han presentado pulseras inteligentes orientadas hacia los usuarios que quieren llevar una vida sana con la ayuda de las nuevas tecnologías. Incluso el fabricante surcoreano LG presentó recientemente un accesorio para deportistas que se podía utilizar de forma simultánea para controlar algunas funciones del teléfono inteligente y para recopilar los parámetros del cuerpo tales como las pulsaciones o las calorías quemadas a lo largo del día. El reloj inteligente de Apple iría por este mismo camino tratando de incorporar un aparato para deportistas dentro de un reloj con funciones de teléfono inteligente.

Como suele ser habitual en cualquier rumor de Apple, a día de hoy se desconoce por completo la fecha de presentación que tendría el nuevo reloj inteligente de esta compañía. Incluso también existe la posibilidad de que finalmente este rumor no llegue a convertirse en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario