25 febrero 2014

Tips para comprar un televisor

Con la diversidad y características tecnológicas existentes hoy en día, escoger un televisor para comprar puede llegar a ser algo complicado. Hay mucho donde elegir y con un abanico de precios muy flexible, que se irá abaratando en función de si se renuncia a determinadas funciones o no. La gente de la tienda Audiovisión orienta a los lectores de El Sol, respecto a este tema.

Las Smart Tv. Si se quiere navegar por Internet desde el sofá, ver canales de televisión online a la carta, utilizar apps como Facebook, Twitter o e-mail o reproducir archivos multimedia alojados en la computadora sin tener que conectar nada, sin duda se trata de una excelente opción. Pero por otra parte, la falta de un estándar concreto y la diversificación de plataformas disponibles puede complicar las cosas (desde los sistemas operativos de Samsung y LG hasta Android, Web OS, Firefox OS y tantos otros que aún están por llegar). En todas ellas hay aplicaciones e infinidad de utilidades, pero bien es cierto que la experiencia de usuario sigue sin "despejar la x" y dar con la fórmula magistral que todos esperamos.

Las pantallas led. Otro factor importante al que atender es el tipo de tecnología empleado en el panel de la pantalla. LED es la tecnología predominante en el mercado, que parece haber ganado definitivamente la batalla frente al plasma. Si el televisor es de tipo IPS, mucho mejor, ya que ofrece colores más vivos y mejor ángulo de visión que el LED tradicional basado en paneles TN.

En cuanto a otros extras como el visionado en 3D, no es algo que termine de despegar y ya hay grandes cadenas como la BBC o ESPN que han decidido aparcar sus emisiones de este tipo por falta de interés del público. Su presencia encarecerá el precio final del televisor, y es preferible invertirlo en otros apartados más interesantes a menos que se lo considere como algo irrenunciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario