15 febrero 2014

Llegan los robots domésticos

La robótica es electrónica vinculada a la mecánica. ¿Pero cómo afecta esto a nuestras vidas? Los robóts domésticos son cada vez más una realidad más cercana.

Hay robots que de hecho ya están a la venta. Una de las empresas más conocidas que diseñan estos robots se llama iRobots. Lamentablemente los precios no son tan accesibles para cualquiera que quiera uno de estos artículos.

Estos son los robots domésticos más populares en la actualidad:

Robots para barrer y aspirar. Estos son los más conocidos. Son circulares y tienen aproximadamente de 40 a 50 cm de diámetro. Y está a la venta en países como España, Argentina, entre otros.

Uno debe oprimir un botón y la limpieza comenzará automáticamente. Tiene sensores de proximidad, detectando paredes y realizando un giro hacia la otra dirección, de distancias inferiores ya que detecta desniveles, por ejemplo en una escalera.

Robots trapeadores. Estos robots son similares a los anteriores pero con diferentes funciones. En vez de aspirar, tienen la función de aplicar una capa de agua con jabón a un área en particular. Luego de esto se encarga de fregar o trapear el suelo. Finalmente, seca el piso dejándolo limpio y completamente desinfectado.

Robots que cortan el cesped.

Estos se están haciendo más populares aunque siguen costando muy caros. Éstos son muy prácticos ya que uno los deja funcionar, vuelve al rato y ya no tiene que tomarse el esfuerzo de cortar el césped.

Robots que limpian paredes y pisos de una piscina. Estos no son tan famosos, y cuestan más caros. Son parecidos a los que limpian el suelo a excepción de que ahora lo realizan con agua.

Robots que te sirven bebidas. Estos son muy prácticos, pero a la vez son demasiado caros. Es muy reconfortante estar en el sillón mirando televisión mientras que un robot de estas cualidades nos trae una cerveza refrescante. ¿Sería fantástico, no lo crees? La robótica está dando pasos agigantados. La robótica está recién comenzando, así que la imaginación no tiene límites.


Más de NOTICIAS
Ed. Imp. Llegan los robots domésticos
Ed. Imp. Proliferan negocios detrás de “Me gusta” de Facebook
Ed. Imp. ¿Qué sucede con cada Me Gusta que das en Facebook?
Ed. Imp. "Flappy Bird" se marcha


No hay comentarios:

Publicar un comentario