17 febrero 2014

Windows 8.1 se presentaría en abril

Se trata de la nueva actualización a Windows 8.1 que podría llegar en abril. Es cierto que el despliegue de Windows 8 con su moderna interfaz Modern UI (también conocida como Metro) no ha llamado mucho la atención del mercado. Debemos tomar en cuenta que la tasa de penetración de Windows 8 sigue siendo demasiado baja tras su presentación en octubre de 2012. Después de un año de su lanzamiento, solo el 10% de los usuarios de sistemas operativos de Microsoft han decidido adoptar esta nueva versión. Una de las principales razones por las que podría desalentar la migración al nuevo sistema está en el cambio radical que en su momento Microsoft quiso proponer a los usuarios. Un giro de 180 grados que la de Redmond decidió realizar al deshacerse del clásico escritorio para dar paso a una interfaz que no ha terminado de convencer. Por eso es tan importante la actualización a Windows 8.1. El despliegue de la actualización en abril permitiría a los usuarios disfrutar de una experiencia mucho más cercana a la tradición de Windows.

Es muy probable que Microsoft haga público el paquete para Windows 8.1 el próximo martes 8 de abril. Hay que tener en cuenta que los martes son el día favorito de Microsoft para presentar actualizaciones, de modo que no debería resultarnos extraño que finalmente sea esa la fecha elegida para el despliegue del nuevo paquete de datos.

En su momento, la actualización a Windows 8.1 se hizo a través de la Windows Store. Ahora el lanzamiento de la actualización – denominada de manera específica Windows 8.1 Update 1 – se realizaría a través del sistema de actualizaciones automáticas que ya tiene el sistema operativo y que permite llevar a cabo la actualización de una manera mucho más cómoda para el usuario. Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft quiso hacer converger dos sistemas distintos: el clásico y el que podía ser utilizado a través de una pantalla táctil. Lamentablemente, esta interfaz no convenció a los usuarios tradicionales que buscaban el clásico escritorio y en su lugar, encontraron la interfaz Metro. La actualización a Windows 8.1 trae consigo todos aquellos elementos que la mayoría de usuarios buscaba en este sistema operativo. A través de este paquete de datos se regresa al escritorio de toda la vida y se ofrecen muchas más posibilidades a aquellos usuarios profesionales, del sector empresa, todavía reticentes al innovador sistema propuesto en Windows 8.

Se trata de que los usuarios que trabajan con equipos sin pantalla táctil puedan utilizar este sistema operativo sin inconvenientes. También se esperan nuevas funcionalidades interesantes: dos botones, uno de encendido (para encender, apagar, reiniciar o activar la hibernación) y otro de búsqueda, presentes en la pantalla de inicio de la interfaz Modern UI. Los usuarios también tendrán la posibilidad de editar los famosos azulejos que dan vida a la pantalla principal, tan solo pulsando sobre cada uno de ellos con el botón derecho del ratón. Otra opción interesante es la que permitirá anclar aplicaciones al escritorio procedentes de Modern UI. Finalmente, se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder más fácilmente al panel de control, una herramienta imprescindible para gestionar las opciones y la configuración del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario