24 febrero 2014

Afirman que el uso excesivo de internet causa depresión en los jóvenes

Un equipo de psicológicos británicos anunció que el uso prolongado del Internet esta vinculado con los niveles altos de depresión y cuanto mayor es el tiempo en la computadora, menos posibilidades de ser feliz.

Para los adolescentes son los más afectados y se consideran un objetivo fácil para esta problemática. Después de algunas investigaciones, se cree que los jóvenes se conectan con sus amigos, son los que usan Internet estarían mas aislados socialmente.

En cuanto al uso excesivo de la red, estudios previstos habían hallado una relación con los síntomas depresivos, pero por motivos que aun desconocen.

Según la pagina Tendencias de España, el equipo de Pierre-André Michaud, de la Universidad de Lausana, en Suiza, entrevistó a 7.200 personas de entre 16 y 20 años sobre el uso de internet.

A los que pasaban más de dos horas por día "online" se los consideró usuarios "excesivos" y a los que se conectaban entre algunas veces por semana y dos horas por día se los consideró usuarios "regulares".

Los adolescentes respondieron también varias preguntas relacionadas con la salud y la "tendencia depresiva" para medir con qué frecuencia una persona siente tristeza o desesperanza.

En otra investigación de la Clínica Loyola en Colombia, señalan que algunas investigaciones han revelado que es más probable que las personas deprimidas usen el Internet y no lo contrario: “Hay personas que están deprimidas o ansiosas que usan Internet para excluirse del resto de sus vidas, pero de la misma forma hay personas que ven demasiada televisión o que se enfrascan en libros o que compran en exceso”.

“No hay evidencia clara de que el problema sea el propio Internet”, expresa el investigador. Más bien, dicen los expertos, la forma como la gente pasa su tiempo y el tipo de interacción social que lleva a cabo podría estar teniendo un impacto en el bienestar mental.

También originan causas como: la pérdida de sueño, ya que los jóvenes reemplazan el tiempo de descanso en el uso excesivo de internet y el sobrepeso que ocurre por el sedentarismo frente a la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario