20 febrero 2014

Akamai Finaliza la Adquisición de Prolexic

Madrid – 19 de febrero de 2014 – Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM) anuncia que ha finalizado su adquisición de Prolexic Technologies, Inc., una compañía privada basada en Hollywood, Florida que ofrece soluciones de seguridad basadas en la nube para proteger los centros de datos y las aplicaciones IP empresariales de los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). El 23 de diciembre de 2013, Akamai anunció un acuerdo definitivo entre ambas partes según el cual Akamai adquiriría todas las acciones emitidas de Prolexic.



La combinación de las tecnologías y equipos de ambas compañías crea una cartera de soluciones de seguridad diseñada para proteger a la infraestructura Web e IP de una empresa contra los ataques a la capa de aplicaciones, de red y al centro de datos procedentes de Internet.



“Los ciberataques están creciendo en todo el mundo, y muchos de ellos tienen como resultado importantes daños económicos o de reputación para las empresas, los gobiernos y los usuarios finales,” dijo Tom Leighton, CEO de Akamai. “Con la finalización de nuestra adquisición de Prolexic, estamos entusiasmados de extender el valor de nuestros equipos y ofertas combinados a los negocios online de todas las industrias. Nuestro objetivo es optimizar y asegurar “toda la experiencia IP”, Web o similar, y ofrecer una capa de protección sin igual contra los ataques más sofisticados sin sacrificar el rendimiento del sitio o de las aplicaciones.”



Previsión (declaración prospectiva)


Durante su conferencia referente a ingresos del 5 de febrero de 2014, Akamai ofreció su previsión para el primer trimestre de 2014, incluyendo unos ingresos entre los $426 a $442 millones y ganancias fuera de GAAP por acción (EPS) entre $0.51 y $0.55, excluyendo cualquier efecto que pudiera tener la adquisición de Prolexic. La Compañía actualiza ahora esta previsión para incorporar los efectos que prevé debido a la adquisición de Prolexic tal y como se describió en aquella conferencia.



La Compañía espera que la adquisición de Prolexic tenga como resultado un ingreso adicional en el primer trimestre de entre $7 y $8 millones. Además, Akamai espera que la adquisición sea dilusiva para las ganancias fuera de GAAP por acción en aproximadamente $0.01 por acción durante el trimestre. Por lo tanto, la Compañía espera ahora que los resultados para el primer trimestre de 2014 sean los siguientes:



Ingresos entre los $433 y $450 millones; y
Ganancias fuera de GAAP por acción entre $0.50 y $0.54.



Para más información sobre el impacto financiero en todo el año de la adquisición de Prolexic, remítase a las conferencias sobre las ganancias del cuarto trimestre de 2013 de la Compañía con los inversores del 5 de febrero de 2014. Las definiciones de las métricas fuera de GAAP de la Compañía están disponibles en el sitio web de la Compañía en el apartado de Relaciones con los Inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario