18 febrero 2014

Sistema operativo Android 4.4 x86, Kit Kat llega al PC

El equipo responsable del Android-x86, dedicado a portar Android a plataformas x86 de Intel o AMD, ha presentado la versión Android 4.4 x86. Está basada en el Android 4.4.2 oficial y se trata de una Release Candidate, paso previo a la versión final y estable.

Android 4.4 x86 se ofrece para descarga y uso gratuito en formato de imagen .iso que puede grabarse en una unidad óptica u pendrive USB, funcionando como Live CD o para instalarse en unidad de almacenamiento interno en equipos como netbooks u otros PCs, siempre teniendo en cuenta que este desarrollo está destinado a pruebas y que no debe emplearse en entornos productivos.

Usa el kernel 3.10.30, soporta tecnología multitáctil, Wifi, Ethernet, Audio, Bluetooth, G-sensor y cámaras, así como aceleración por hardware para librerías gráficas OpenGL ES de las Radeon de AMD y chipsets Intel.

Android 4.4.2, KitKat, ofrece mejoras vinculadas con la estética y funcionalidades, entre las que se destacan: barras de navegación y estado remodeladas; modo de pantalla completa; compatibilidad con caracteres emoji a todo color; sistema de seguridad más eficaz; y el uso de la batería mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario