13 febrero 2014

Lanzan al mercado una pistola que solamente funciona en la mano autorizada

Esta idea, una pistola que funciona tan solo cuando la sostiene la mano de su dueño, es el dispositivo que se acaba de lanzar en el mercado de Estados Unidos con el nombre de Armatix iP1 Pistol.

La compañía alemana, con sede en Unterföhring (Múnich) responsable de su producción, cuenta entre sus promotores con Jörg Schönbohm, exministro de Interior del estado alemán de Brandenburgo, defiende una filosofía de seguridad y responsabilidad en la tenencia de armamento.

Sus primeros productos en el mercado fueron sistemas de armero inteligente y toda una gama de llaves de bloqueo de armas, mediante sistemas de autentificación de las personas autorizadas a través de un código PIN, muestras biométricas o transpondedores, que hacen inservible el arma en manos ajenas.

Pero más allá de armeros irrompibles y seguros de bloqueo para armas, la empresa Armatix ha lanzado un prototipo de pistola inteligente, que funciona solo cuando se encuentra en manos del portador de una reloj especial, que a través de radiofrecuencia identifica al dueño del arma.

En su primer modelo, la pistola iP1 se ofrece en un discreto calibre .22 LR, con cargador de 10 balas y mucha electrónica en su interior, que avisan del momento en el que se encuentra activada la pistola. Armatix presume que su arma ya ha pasado los estrictos controles del Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives, la famosa ATF.

Todo apunta a que la compañía espera a tener datos de la acogida recibida por su arma antes de lanzar versiones en calibre más prácticos, toda vez que su diseño apunta a un uso policial o de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario