23 febrero 2014

Samsung da el salto tecnológico con televisores curvos y la UHD



Los televisores con pantalla curva son la mayor apuesta de Samsung en la región para lo que la empresa asiática denomina ‘el año de la ultra alta definición” (UHD), con una tecnología que supera los límites actuales de imagen, sonido y entretenimiento.

La firma surcoreana presentó sus lanzamientos tecnológicos de este año para el continente latinoamericano en el Samsung Latin Forum 2014 realizado a comienzos de febrero en la ciudad mexicana de Cancún, en el centro de convenciones del Moon Palace Golf & Spa Resort, con la presencia de los principales ejecutivos de la firma y más de 150 medios de comunicación del continente

El presidente y CEO de la compañía para América Latina, Steve Lee, bautizó 2014 como “el año del UHD”, tecnología que cuenta con una resolución al menos 16 veces superior al sistema HD (alta definición) y hasta 75 por encima del PAL (línea de fase alternada). “Descubre un mundo de posibilidades”, fue el eslogan que imperó en la cita y los televisores son el principal soporte de este avance.

Mundial. Arturo Juárez, gerente senior de Audio y Video de Samsung en México, fue el encargado de revelar las bondades del televisor con pantalla curva UHD de 105 pulgadas, una de las cinco propuestas en el rubro. “La curva de su pantalla permite una mayor experiencia visual de la calidad de imagen; el campo de visión es más amplio y este efecto hace ver la pantalla más grande de lo que es”.

La pantalla tiene 4,2 metros de longitud. “Son los televisores más curvos del mundo y hacen el entretenimiento más envolvente”. Otro plus de estos flamantes aparatos es que son compatibles con la próxima generación de dispositivos, como reproductores y decodificadores de blue-ray. Y solo basta cambiar sus “cerebros” para que obtengan las actualizaciones de las funciones “inteligentes” que aparecerán en el mundo UHD.

La empresa surcoreana apuesta al Mundial del balompié que se llevará a cabo a mediados de este año para promocionar y disparar las ventas de estos equipos electrónicos que poseen “más inteligencia”. Para ello, éstos contienen el “modo fútbol”, que permite hacer sentir a los televidentes como si se hallaran en el estadio, y ofrece mejor visualización y acercamientos para analizar las jugadas.

Eso no es todo. También poseen un chip que graba los mejores momentos de los partidos y que reconoce cuándo se marca un gol, para grabarlo. Paralelamente, Samsung firmó un pacto con el canal ESPN para brindar un servicio exclusivo en Latinoamérica, con un panel con contenidos para que sean revisados por los televidentes a través de la conexión a la internet en sus televisores.

Juárez igualmente subrayó que la compañía garantizará la disponibilidad de contenidos para que los compradores puedan disfrutar de la tecnología de ultra alta definición, lo cual no puede ser garantizado por el mercado.

Julio Fortún, gerente comercial senior de Samsung Chile, informó por su parte que este año se ofrecerá gratis un paquete de películas y documentales para ser descargado: 50 títulos este año.

La interconectividad entre equipos electrónicos es otra de las principales áreas en las que invierte la firma, que tiene el camino expedito para aplicar esto porque fabrica desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos. La idea es que los aparatos Samsung se complementen para cumplir las tareas de los usuarios. Por ejemplo, los teléfonos “inteligentes” pueden pasar imágenes a las impresoras para que sean impresas.

A ello apunta también la otra serie de lanzamientos que Samsung expuso en el Latin Forum 2014. Refrigeradores, cámaras fotográficas, equipos de sonido, de impresión y de aire acondicionado, lavadoras, secadoras, tabletas, servicios multitareas para empresas. “Queremos hacer más fácil la vida cotidiana y laboral de los clientes”, remarcó Juan José, gerente senior de Impresión en México.

Apuesta. El salto de la compañía también se expresa en la tecnología Digital Inverter, que brinda una garantía de diez años y ahorro de energía en refrigeradores, lavadoras, secadoras, aspiradoras y aparatos de aire acondicionado; estos últimos llegan con un sistema que permite retener polvo y eliminar el 90% de bacterias y virus en el aire.

Estas novedades llegarán a Bolivia en el transcurso del año, o sea, arribarán a la par de su lanzamiento internacional; uno de los privilegios de que Bolivia sea uno de los tres países del orbe donde mejor está posicionada Samsung. “Estamos dispuestos a invertir muchos recursos económicos en Bolivia para desarrollar la marca”, subrayó el gerente general de la empresa en Bolivia, Simón Lee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario