17 febrero 2014

Nuestro cerebro reacciona de la misma manera ante los emoticonos que ante los rostros reales

Un científico australiano ha constatado que el cerebro de los seres humanos reacciona de la misma manera ante los emoticonos que ante los rostros reales de las personas. De esta manera, nuestro cerebro ha asumido este lenguaje compuesto por signos de puntuación, cambiando así la forma en la que este trabaja, y es capaz de responder a estos códigos igual que a la lengua escrita.

Así lo ha revelado un estudio realizado por el doctor del colegio de psicología en la Universidad Flinders en Adelaide (Australia), Owen Churches y que ha publicado en Social Neuroscience y recogido The Telegraph. Para llevar a cabo la investigación, Churches analizó la reacción de 20 participantes con técnicas de escáner del cerebro cuando les mostraba una serie de emoticonos.

De esto observó que los emoticonos en el mismo sentido de la lectura, es decir, de izquierda a derecha, :-), causaban una reacción distinta en los sujetos cuando los invertían de dirección, (-:. Con los primeros emoticonos, el cerebro de esas personas se comportaba de la misma forma que con las caras reales humanas, mientras que el segundo tipo de emoticonos no los asociaba.

“Los emoticonos son una nueva forma de lenguaje que estamos produciendo, y para descodificar ese lenguaje estamos desarrollando un nuevo patrón en la actividad del cerebro”, dijo Churches. En concreto, se trata de la parte occipitotemporal de la corteza cerebral la que se encarga de leer este lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario