04 febrero 2014

Elimina archivos privados de forma definitiva con TuneUp Shredder

TuneUp Utilities™ 2014 elimina con seguridad tus datos privados, evita que puedan ser fácilmente restaurados y te da toda la tranquilidad que necesitas para deshacerte de un antiguo PC o disco duro.

Febrero de 2014 – En ocasiones es necesario asegurar que se elimina con seguridad la información confidencial almacenada incluso después de vaciar la papelera de reciclaje ya sea en tu equipo actual, un antiguo PC o disco duro. Para un usuario Windows este proceso es más complicado que hacer clic en eliminar archivo o que formatear el disco. TuneUp Utilities™ 2014 permite eliminar de forma definitiva los archivos con datos privados asegurando que no serán recuperados gracias a su herramienta TuneUp Shredder.

Windows permite eliminar archivos y formatear el disco duro, sin embargo el proceso de borrado solamente limpia las referencias para acceder a estos archivos, de modo que los datos siguen intactos y pueden restaurarse fácilmente mediante diversos programas de recuperación de datos. Para eliminar los datos de forma segura, TuneUp Utilities™ 2014 te lo pone fácil.




Elimina de forma segura los archivos

Para destruir los archivos de forma segura, TuneUp ha desarrollado el mecanismo de limpieza que utiliza varios algoritmos que cumplen los mayores estándares de seguridad de datos de forma que ni siquiera los profesionales puedan recuperarlos además de borrar el espacio libre en disco que estaba asignado a los archivos indicados.


TuneUp Shredder ofrece tres métodos de borrado diferentes, según la duración y la seguridad del proceso de borrado. En función de la sensibilidad de los datos, podrás seleccionar un método de borrado especialmente seguro, o que permita ahorrar tiempo:

Borrado rápido: Los archivos se sobrescriben con un solo carácter. El texto original de los archivos se sobrescribe con infinitas columnas de una misma letra.

Borrado seguro DoD: Borra según la norma del ministerio de Defensa de los EE.UU. (DoD 5220.22-M). Antes de la eliminación, los archivos son sobrescritos varias veces con patrones de datos especiales, y destruyendo con eficacia el contenido original.

Borrado seguro Gutman: Este método, llamado así por su inventor Peter Gutmann, sobrescribe los archivos 35 veces con valores aleatorios en un patrón especial y luego los elimina. Aunque este método es especialmente seguro, es muy lento.






Para utilizarlo, una vez hayas instalado TuneUp Utilities™ 2014, basta con hacer clic en la carpeta o archivo pendiente de eliminar y seleccionar TuneUp Shredder. Te aparecerá una pantalla de Confirmación del borrado de archivos con TuneUp Shredder y debes seleccionar el método de borrado, escojas el que escojas incluso con la opción Borrado Rápido ten en cuenta que es casi imposible recuperar los datos. Para mayor seguridad, puedes aumentar el número de repeticiones del método de borrado que se aplicarán al archivo. Una vez seleccionado, haz clic en Sí y el archivo se eliminará.

TuneUp Utilities™ 2014 está disponible para descarga directa desde la web de TuneUp y ofrece versión de prueba por 15 días con funcionalidad completa. Para más información sobre TuneUp Utilities, por favor visita http://www.tuneup.mx/products/tuneup-utilities/features/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario