14 febrero 2014

Televisión satelital de Entel costará menos de $us 20



Desde abril, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ofrecerá el servicio de televisión satelital a un costo menor de $us 20 (Bs 139) y tendrá cobertura nacional, informó el gerente general, Óscar Coca.

A la consulta de los periodistas sobre el precio de este servicio, Coca respondió que será “menos de $us 20, con seguridad”. La información fue ofrecida después de la donación de libros que realizó la telefónica estatal al Ministerio de Educación.

La autoridad explicó que se analiza la definición de las tarifas porque el cliente que quiera observar más canales deberá pagar un poco más y la cobertura será nacional, es decir que llegará a las áreas rural y urbana gracias a la puesta en operaciones del satélite Túpac Katari.

“Estimamos que al menos vamos a tener dos grillas, una que va a tener alrededor de 60 canales y otra de más de 100 canales, pero éstos van a tener un costo diferenciado; y con seguridad van a ser mucho más baratos respecto a los que están en el comercio en este momento”, dijo, según ANF

De acuerdo con el portal web de Entel, el precio del servicio de televisión satelital DTH varía por paquete: el “económico” tiene un costo de Bs 85 ($us 12,2) por 24 canales; el “medio”, Bs 140 ($us 20,11) por 43 canales; y el “full”, Bs 185 ($us 26,5) por 54 canales. Según la web de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), el servicio de televisión cable tiene un costo de Bs 184 ($us 26,4) por el paquete A y el B se cotiza en Bs 134,50 ($us 19,32).

Entel también anunció la integración de la tecnología LTE (Long Term Evolution) a su red de cuarta generación (4G) de la red internet, con la cual la velocidad de navegación de sus usuarios se incrementará hasta 11 veces desde abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario