24 febrero 2014

Los nuevos iPhone y iPad serán más delgados y ligeros

De acuerdo a imágenes del iPhone 6, el futuro smartphone de Apple tendría unas dimensiones muy superiores a lo que tradicionalmente nos tiene acostumbrados la firma. Esto apoya la tesis de que la nueva generación de iPhone estará compuesta por dos dispositivos de 4,7 y 5,5 pulgadas. Esas mismas fotografías daban cuenta de que el dispositivo tendría una apariencia mucho más ligera. De hecho, los últimos rumores publicados por el medio LED Inside, citando fuentes muy cercanas a la cadena de suministro de Apple, nos indican que la firma está estudiando la posibilidad de reducir el tamaño del iPhone 6. Parece que la de Cupertino habría decidido emplear un nuevo panel 0,2 milímetros más delgado que el panel que se ha utilizado durante cinco largos años para la fabricación del iPhone.

La intención de Apple es la de mostrar al mundo un dispositivo lo más delgado posible, sin sacrificar detalles tan importantes como la ergonomía o la duración de la batería. Pero el próximo iPhone 6 no sería el único que pasaría por el implacable bisturí de Apple. Parecer ser que el iPad Air que la firma también presentará a lo largo de este 2014 también contaría con un nuevo panel, en este caso de 0,6 milímetros y 0,2 milímetros más finos que el utilizado en el iPad Air vigente. Y aunque parezca que es poco, estaríamos ante unas dimensiones lo suficientemente holgadas como para alojar un panel de 4,7 pulgadas para el iPhone y otro de 9,7 pulgadas para el iPad. No obstante, este mismo informe habla sobre un hipotético iPad de 12 pulgadas que estaría diseñado especialmente para un público más profesional y que podría hacer su aparición triunfal a finales de año y no en primavera, tal como suele ocurrir con los modelos más clásicos de la firma.

La fuente revela que el lanzamiento del próximo iPhone 6 tendrá lugar en junio de 2014, en lugar de septiembre u octubre, como suele ser habitual en cada ciclo. De hecho, el mismo medio tampoco habla sobre la posibilidad de que el iPhone 6 tenga una segunda versión con pantalla de 5,5 pulgadas. Conviene tener en cuenta que la mayoría de fuentes apuestan por dos modelos y por un lanzamiento en septiembre.

Ambas pantallas estarían fabricadas con un material llamado óxido de zinc (IGZO) en lugar del clásico polisilicio de baja temperatura (LTPS) que se ha empleado en las demás versiones. La primera pantalla, de 4,7 pulgadas, tendría una resolución de 1080 x 1920 píxeles, mientras que la segunda, de 5,5 pulgadas, llegaría a los 1280 x 2272 píxeles. Ambos llevarían integrado un procesador A8 con una arquitectura de 64 bits y 2 GB de memoria RAM. La cámara fotográfica tendría un sensor de ocho megapíxeles, equipado con un buen sistema de estabilización de imagen. A todo esto, sabemos que podrían contar con una batería de 1.800 miliamperios, apta para ofrecer una autonomía de hasta 10 horas en conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario