16 febrero 2014

EN SUCRE Microsoft presenta lo último que ofrece en servicios tecnológicos

Microsoft, la multinacional que nació en la industria del software y que hoy vira su quehacer al mundo de servicios y dispositivos, visitó a sus clientes en Sucre para conversar sobre las últimas tendencias tecnológicas.
El gerente General de Microsoft en Bolivia, Alberto Mariaca, dijo que además de comercializar software, ahora también ofrecen un servicio integral de productividad en la nube por suscripción a través de Office 365 Hogar Premium.
“La idea es que hoy nuestros clientes puedan consumir el software como si fuera un servicio, lo cual tiene una serie de ventajas; reducción de costos en versión de hardware, energía eléctrica, personal, reducción de costos en administración. En fin, la nube está cambiando el paradigma”, explicó, por una parte.
Por otro lado, Mariaca afirmó que Microsoft viró al mundo de los dispositivos incluyendo las tabletas, PC y teléfonos Windows Phone, así como computadoras con sistema operativo Mac OS.
“Entonces, servicios y dispositivos están moviendo el mundo y nosotros estamos respondiendo como Microsoft a través de Windows 8.1, que es nuestro sistema operativo, y el Office 365. Sobre esos temas estamos hablando hoy en Sucre, también en el resto de las ciudades del país y el mundo”, afirmó.
Microsoft ingresó al país el Office 365 Hogar Premium, el primer servicio integral de productividad en la nube por suscripción, que funciona desde todo lugar hasta en cinco dispositivos, incluyendo tabletas, PC y teléfonos Windows Phone.
El servicio ofrece nuevas capacidades para ayudar a la gente ocupada a lograr un equilibrio entre su creciente carga de trabajo y sus responsabilidades familiares.
Office 365 Hogar Premium incluye el más completo set de aplicaciones de Office; funciona hasta en cinco Pc o Macs; e incluye almacenamiento adicional de SkyDrive y minutos de llamadas de Skype. El costo es de aproximadamente $us 99,99 al año.
Para el asesor de Tecnologías de Microsoft en Bolivia, Erick Ovando Del Barco, la gran ventaja del Office 365 “es que te olvidas de comprar hardware, implementar tu data center físicamente, porque lo que haces es comprar un servicio en la nube y tú no tienen que pensar en comprar un hardware, un servidor; porque todo está ahí y tú te suscribes y ya tienen el servicio inmediatamente”.


RETOS INMEDIATOS
El Gerente General de Microsoft afirmó que su principal reto es llevar a los clientes de Bolivia a la nube. “El producto Office 365 es nuestra suite de productividad en la nube. Los beneficios para la empresa, para la institución pública son muchos”, destacó.
Añadió que Microsoft también coadyuva a sus clientes en proyectos móviles; por ejemplo, “sacar a un ejecutivo de ventas a la calle y que éste pueda realizar sus ventas a través de un smartphone o tableta, como también pueden tener la misma experiencia en la oficina y por qué no en la casa”.
Finalmente, Mariaca destacó el ámbito educativo como un componente importante para Microsoft. “En los 14 años que estamos aquí (Bolivia) hemos capacitado a miles de maestros, miles de estudiantes con nuestra tecnología y esto vamos a potenciarlo también en 2014”, aseguró.

1 comentario:

  1. 1) El internet en Bolivia es tan malo, que no es posible tener un uso real de la nube.
    2) La adquisición de software privativo, solo es conveniente para el vendedor.
    3) Las prácticas de atención de requerimientos de los usuarios por parte de Microsoft, deja mucho que desear: cambios de versión con incompatibilidades, errores, espionaje, etc.

    ResponderEliminar