21 febrero 2014

Google trabaja en "Tango", un móvil que crea mapas 3-D de su entorno

El gigante tecnológico Google anunció hoy que trabaja en un teléfono móvil inteligente denominado "Tango" que está equipado con sensores 3-D que le permiten crear al instante un modelo tridimensional del espacio que lo rodea.

La empresa avanzó que dará a conocer los primeros prototipos de este dispositivo el próximo 14 de marzo y que está buscando a socios y mentes creativas para explotar las posibilidades de esta iniciativa, que está "en los primeros días" de su transición de los laboratorios de investigación a las manos de los usuarios.

"Estamos buscando a desarrolladores profesionales que sueñen con crear más que una aplicación de pantalla táctil", afirmó Google en la página web del "Proyecto Tango".

Este dispositivo es fruto del trabajo del Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP, por su sigla en inglés), una de las divisiones de Motorola que Google decidió mantener cuando vendió la antigua fabricante de móviles a la empresa china Lenovo a finales de enero.

Google espera diseñar mapas tridimensionales con capacidad para situar el punto exacto de cualquier objeto o aplicaciones de realidad aumentada, con posibles usos para videojuegos o publicidad.

"Aunque creamos que sabemos dónde nos va a llevar esta tecnología, la historia nos sugiere que seamos humildes en nuestras predicciones", destacó la firma californiana.

El prototipo que existe ahora es un teléfono de 12,7 centímetros que contiene hardware y software personalizado para captar el movimiento tridimensional del dispositivo -sus sensores son capaces de realizar unas 250.000 mediciones cada segundo- y, al mismo tiempo, crear un mapa de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario