19 febrero 2014

COD exige se aclare uso de Bs 80.000 en Cosett

Luego de conocer la decisión de que se suspendieron las elecciones de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicación de Tarija (Cosett), porque no será administrado por el Tribunal Electoral Departamental (TED), el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo y el presidente del Consejo de Vigilancia, Julio Rendón, solicitaron la realización de una auditoría que determine el uso de 80 mil bolivianos por parte del Comité Electoral.

Rendón, como presidente del Consejo de Vigilancia, lamentó que en la Cooperativa se registre una inestabilidad institucional a causa de algunas “decisiones erráticas” por parte del Gerente General de Cosett y un grupo de asesores que administran esa institución.

En ese contexto, Rendón aseguró que iniciará las auditorías para responsabilizar por los gastos realizados por una elección que no se concretó. “En adelante se harán las auditorías correspondientes y ahí emergerán los daños y las personas que han cometido dichos daños, porque lamentablemente el proceso electoral ha sido mal llevado y mal estructurado”, sostuvo.

De igual manera, Ramallo consideró que se debe esclarecer cómo y en qué se ha invertido alrededor de 80 mil bolivianos, dejando de lado el pago del alquiler de los ambientes donde se instaló las oficinas del Comité Electoral, ya que ese gasto corrió por cuenta de la Gerencia General de Cosett.

“Yo he renunciado a ser parte del Comité Electoral porque no estoy de acuerdo en cómo lo han manejado. Por lo tanto creo que ahora tienen que hacer una auditoría de los 80 mil bolivianos y determinar cómo y en qué lo han gastado porque no es plata de Cosett sino del pueblo”, recalcó Ramallo para quien se deben determinar responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario