16 febrero 2014

Ejecutivo de Tigo recibirá premio de AméricaEconomía



El gerente general de Telecel (Tigo), Pablo Guardia, será el primer boliviano en recibir el Premio Excelencia de la revista AméricaEconomía por haber aplicado un enfoque de diversificación estratégica en las telecomunicaciones del país.

“Es la primera vez, en más de 20 años de vida que tiene la revista, que se hace un reconocimiento a un ejecutivo boliviano por sus logros y trabajo en el país”, dijo el director de AméricaEconomía en Bolivia, Guillermo Prömmel, quien compró la licencia de publicación de la revista a través de la Editorial Objetivo Uno SRL, e hizo el anuncio en un evento en la ciudad de Santa Cruz .

Este galardón, que será entregado en México en octubre, destaca cada año a los mejores empresarios, ejecutivos y emprendedores de la región, que son elegidos a través de una consulta a los lectores y a los editores de medios regionales asociados. Guardia fue seleccionado por haber impulsado un enfoque de gestión integral, que se materializó en el proceso de diversificación de Tigo con la incursión de la telefónica en el ámbito financiero a través del servicio Tigo Money y la compra de la empresa de entretenimiento por cable Multivisión.

En la edición de febrero, que ya circula en el país y al que tuvo acceso exclusivo La Razón, la revista publicará también semblanzas de todos los premiados, uno por país, y una entrevista con Julio León Prado, presidente del directorio de Banco Bisa, quien habla del trabajo en el banco y sus perspectivas. Además de circular en Bolivia, esta edición de más de 100.000 ejemplares se distribuirá por Latinoamérica y será difundida en la página web con más de 700.000 suscriptores.

2 comentarios:

  1. Un premio al principal responsable de los abusos a los usuarios de la empresa. Abusos que rayan en la estafa y la publicidad engañosa.

    ResponderEliminar
  2. Tigo es la menos peor en Bolivia, la primera que incursionó en el mercado de la telefonía móvil (como TELECEL), tiene la mejor señal (la más estable), es la que mas ganancias genera.
    Entre Viva y Entel, Tigo es la que mejores servicios da (paquetigos por ejemplo, internet desde Bs. 2), hace algunos años también dio TV local para celulares (actualmente ya no está disponible), lo mejor de Tigo fue su servicio INTERNET TOTAL, que luego de una resolución por parte del Estado boliviano entró en un colapso debido a la saturación de su red XG. Parece que la Resolución del Estado Boliviano hizo mas daño que bien, pues ahora si podemos acumular nuestros megabytes, pero estos nos salen mas caros, antes podíamos descargar con una baja velocidad hasta 300MB x día x Bs. 3, ahora por Bs. 2 solo podemos descargar 55MB por día con la infame velocidad de hasta 4Mbps (en las mejores condiciones), ya veo a los surcoreanos riéndose de esa velocidad, y sin ir más lejos a los países sudamericanos.
    En los últimos meses TIMO (Tigo) ha aumentado la velocidad de su internet hasta en un 400%, personalmente yo tenia una velocidad de 1Mbps, actualmente puedo llegar hasta los 4Mbps, obviamente la velocidad en horarios pico se reduce drásticamente hasta algunos Kbps, nos dan buena velocidad pero no nos dejan descargar, estas empresas de telecomunicaciones nos ofrecen un avión, pero nos dicen: “solo sirve para viajar de la Ceja a La Pérez”, o “desde La Ramada a Los Pozos”, obviamente eso es ridículo, ellos lo saben pero les importa más nuestro dinero (TIMO Money) y que su paupérrima red esté estable (eso dicen ellos).
    TIMO se aprovecha de forma maliciosa de sus usuarios, por ejemplo las transferencias de crédito cuestan, son verdaderos usureros cuando hacen un préstamo de crédito, manipulan de forma irresponsable los megabytes restantes de cada línea, el personal de atención al cliente se pone a la defensiva y muestra su falta de conocimiento respecto a sus servicios vigentes cuando uno va a hacerles un reclamo de forma personal, aun así TIMO es la menos peor de Bolivia, por tanto la mejor.
    El anterior Superintendente de telecomunicaciones se regocijaba por los ingresos que había tenido la Dirección a su cargo, según él por su buena gestión, pero eso no es cierto, multas y sanciones han sido gracias a los reclamos de los usuarios, venta de espectros de frecuencias ha sido gracias a la saturación generada por nosotros los usuarios y nuestra necesidad de acceso a internet, si Homero Simpson hubiera estado a cargo los resultados hubieran sido los mismos, ¿Buena gestión?
    ENTEL está llena de improvisaciones (su 4G domiciliario por ejemplo) y mala planificación a corto y largo plazo, pésima gestión, demasiado caro para la economía. Viva esos sí que son unos vivos: mala señal, saturación extrema, viven pendientes de los planes que saque TIMO, intentan meterte a la fuerza sus chips, se ve su falta de creatividad, imaginación y liderazgo, ellos (los Vivos) siempre esperan que otros propongan y así actuar en consecuencia. Viva no aporta con nada interesante, sería bueno que se vaya del país e ingrese otra empresa a ver si mejora la competencia en bien del pueblo boliviano, al final en todas partes del mundo se cuecen habas…

    ResponderEliminar