14 febrero 2014

Entel ofertará TV satelital desde abril a precios menores que otras empresas

Con el servicio comercial del satélite Tupac Katari queda garantizada la cobertura de telecomunicaciones en todo el territorio nacional.

Entel instala 2.400 telecentros en los sectores rurales alejados.

Desde marzo inician las pruebas comerciales del satélite con Entel.

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó ayer que la firma estatal ofertará desde abril el servicio de televisión satelital a precios que estarán por debajo del de otras empresas.

En la actualidad, las empresas de TV cable ofrecen sus servicios por precios que bordean los Bs 200 mensuales, dependiendo de los paquetes.

“En lo que hace a la televisión satelital, va a arrancar en el mes de abril, hemos comprometido una grilla muy económica y va a haber otra grilla del Estado que será gratuita”, anunció Coca.

Detalló que la primera grilla tendrá cerca de 60 canales de carácter gratuito y la segunda estará compuesta por más de 100 canales con tarifas accesibles para la población.

Ante la consulta de si la tarifa de TV satelital costará menos de 20 dólares, Coca respondió; “menos de 20 dólares, con seguridad (…) con sinceridad casi será al precio de costo, porque esto es un trabajo de servicio en el que Entel apenas cubrirá los costos”.

El Gerente detalló que desde abril se dispondrá de toda la logística para ofertar los servicios de TV satelital en todo el territorio nacional.

Por el momento se analizan las tarifas tanto para el sector urbano y rural. Para aquellos que quieran más canales tendrán que pagar un poco más.

REBAJA DE TARIFAS

Desde abril, también bajarán las tarifas de telefonía móvil con la finalidad de beneficiar a los clientes de Entel.

La autoridad de Entel detalló que las tarifas bajarán de Bs 1.50 a Bs 1.20 el minuto.

“Si se mantiene esta tarifa, la competencia estaría en 40% más alto que nosotros desde abril”, sostuvo Coca. Añadió que las empresas deben evaluar si bajarán también sus precios.


“Nosotros hemos comprometido una grilla muy económica y habrá otra del Estado que será gratuita.

Óscar Coca

Gerente General de Entel.


En marzo inician pruebas comerciales

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó que las pruebas comerciales con el satélite nacional Tupac Katari iniciarán desde marzo.

Luego de ese proceso de pruebas técnicas se inaugurarán los servicios de telecomunicaciones del primer satélite boliviano.

“A mediados de marzo se iniciarán las pruebas comerciales, y los primeros días de abril lanzamos el proyecto”, informó el Gerente.

Coca manifestó que Entel instala 2.500 telecentros para que las comunidades rurales alejadas tengan acceso a los servicios de telefonía móvil, Internet y TV satelital.

ANTECEDENTES.

El 20 de diciembre fue lanzado con éxito el satélite Tupac Katari desde el Centro Espacial Xichang, en China. Luego de un proceso de maniobras ubicaron el Tupac Katari a 36.000 kilómetros, sobre la línea del Ecuador, a 87,2 grados de longitud oeste.

El primer satélite boliviano tendrá una potencia de transmisión de 1.232 megaherzios para brindar los servicios de telecomunicaciones en el territorio nacional.

El 31 de diciembre se realizó el primer contacto experimental con el satélite y la estatal de telecomunicaciones para realizar llamadas telefónicas por unos minutos.

INTERNET MÁS RÁPIDO

Desde el 1 de abril, Entel operará con las tarifas más bajas de Internet.

Señaló que la tarifa bajará para 1 megabyte (MB) de velocidad de Bs 230 a Bs 195 al mes, cuando en promedio las demás operadoras ofrecen este servicio por Bs 279.

3 comentarios:

  1. felicidades por las bentajas que dan en cuanto a las tarifas tanto para tv satelital y de intrnet, pero hay algo que se olvidan, yo quisiera saber si llegaran con el servicio de internet tambien a lugares un poco mas alejados de la ciudad como por ejemplo Viacha si bien no esta tan lejos de la ciudad pero este servicio de entel aun no llega y por tal motivo pues otras sub empresas tienden a cobrar tres beces el costo por 1 megabyte (MB) de velocidad al mes, y eso creo yo no es justo cuando se dice que el beneficio es para todos los Bolivianos.

    ResponderEliminar
  2. Mas cobertura, siguen bajando los precios pero cuando se pregunta por cobertura dicen siempre no...
    Si arreglaran eso seria genial.

    ResponderEliminar
  3. EN ESTE PAIS LASTIMOSAMENTE ES VER PARA CREER

    ResponderEliminar