16 febrero 2014

Samsung lanza oferta y crece;  Sony y LG pujan por mercado

El mercado de electrónica de consumo se agita en Bolivia. La surcoreana Samsung pisa el ‘acelerador’ y refuerza su portafolio de productos con novedades tecnológicas de alta gama en las líneas de televisores, electrodomésticos, impresoras y dispositivos móviles, mientras que LG y proveedores de tecnología que en su oferta incluyen equipos Sony y Sure desvelan novedades relacionadas con televisores, equipos de audio, consolas de videojuegos y computadoras.

En el marco del Latin Forum Samsung 2014 llevado a cabo en Cancún (México), la multinacional coreana Samsung Electronics presentó productos de alta gama que incluyen múltiples ventajas tecnológicas desarrollados por la compañía y que destacan en el catálogo que saldrá a la venta este año.

En el año del Mundial de fútbol a realizarse en Brasil los televisores con resolución 4K o ultra alta definición (UHD) curvo con tamaños desde 48 hasta 105 pulgadas son los productos más atractivos de la oferta de Samsung. Justamente la Panoramic Curved UHD de 105 pulgadas es la más grande del mundo.

Incorporan la tecnología PurColor que crea experiencias visuales envolventes que dan vida a las imágenes y proporcionan color y claridad. Para disfrutar de la tecnología, Samsung ofrecerá un dispositivo con videos precargados en UHD en el primer trimestre de este año con películas de Fox y Paramount.

Para los amantes del fútbol, los televisores incorporan el Soccer Mode y el Soccer Panel, disponible de forma exclusiva para América Latina en asociación con ESPN, que permitirá a los consumidores consultar estadísticas, programación de partidos, entre otras opciones más.

Paralelo al lanzamiento de los aparatos audiovisuales, Samsung presentó la lavadora y secadora WF6000 y WAF900, el refrigerador exhibidor de alimentos, las nuevas impresoras láser monocromáticas e impresoras multifuncionales series Xpress M2885 y C1865, las tabletas Galaxy NotePRO y TabPRO de 10.1 y 12.2 pulgadas, la cámara fotográfica de lentes intercambiables NX30 y Camera Galaxy 2, el equipo de sonido HS 8000 y 8500 y el acondicionador de aire premiun Triangle Design.

La conectividad de los equipos presentados por Samsung a través de aplicaciones y soluciones inteligentes desarrolladas por la compañía fue lo más llamativo en el evento en Cancún.

Oferta y expansión en Bolivia

Ejecutivos de Samsung Electronic de Chile y Bolivia informaron que los equipos presentados en el Latin Forum Samsung 2014 llegarán al país en el segundo semestre de la presente gestión.

En orden cronológico, las tabletas Galaxy NotePRO y TabPRO serán las primeras en incursionar al mercado nacional, dado que el proceso de homologación para Bolivia está en la fase final. Proyectan la venta en el medio local en 90 días.

Los amantes de los televisores UHD curvos deberán esperar, aunque la tecnología con estas características en el formato pantalla plana ya está disponible en Bolivia. La oferta incluye de 55, 65 y 85 pulgadas. Esta última vale $us 40.000 y en Bolivia se comercializa solo a pedido.

Por el crecimiento macroeconómico de Bolivia en los últimos años y por la participación que alcanza en el mercado, un 60%, según los ejecutivos, Samsung prevé este año expandirse con oficinas propias a Sucre, Potosí, Oruro, Tarija y El Alto. Al presente, está en eje troncal del país.

LG lanza equipo de audio
LG Electronics también trae a Bolivia novedades tecnológicas como el minicomponente LG X-Boom PRO (CM9940) que, entre otras ventajas tecnológicas, tiene 35000 watts de potencia, un subwoofer de 18’’ (45 cm), la función Smart DJ 2.0 que ofrece efectos de voz y DJ para crear un ambiente de fiesta en casa como si fuera una discoteca.

Incorpora también el Football Mode y Football Equalizer para generar efectos ‘Vuvuzela’ o ‘Gooool’ y conectividad para escuchar música desde un teléfono inteligente, a través de Bluetooth o la tecnología NFC, de la televisión o del Play Station gracias a los 2 Aux In integrados.

Ejecutivos de LG indicaron que en las próximas semanas exhibirán en su salón de exposición los televisores OLED curvos premiados en la feria de tecnología que tuvo lugar Las Vegas (EEUU). Un equipo de 55 pulgadas llegará a costar $us 7.500.

Para junio LG prevé potenciar su catálogo de productos con la introducción de equipos móviles al mercado boliviano. Según directivos, LG abarca un 40% de participación en el mercado.

Se buscó conocer las novedades tecnológicas de Sony para el mercado boliviano, pero desde Sony Bolivia se informó de que los ejecutivos se encontraban de viaje fuera del país.

Oferta en centros comerciales
En un recorrido por el megacentro Ventura Mall, en la tienda Daher, se verificó que Sony tienta a los potenciales clientes con una oferta que incluye el televisor 4K Ultra HD pantalla plana de 85 pulgadas ($us 30.000), el equipo de audio Shake 7 ($us 1.500) y la consola de videojuegos Play Station 4 ($us 800).

En el centro comercial Chiriguano la última novedad de Sony tiene que ver con la computadora portátil VAIO SVE 14AE13U ($us 1.100). En tabletas destaca la G-TWO de 7.0 Inch Android de industria china que se cotiza en $us 250.

En la sucursal de SURE, del shopping de tecnología Neval, se informó que están presentes en el mercado con la tecnología led que registra un consumo mínimo de energía además de colores más vivos. Los televisores cuentan con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, es decir, son FULL HD. Hay desde 16 hasta 50 pulgadas led. El último se cotiza en $us 699.

Importación de equipos
Según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con datos del INE, en 2013 se importaron electrodomésticos de 57 países por un valor de $us 48.966.459. China es el principal proveedor de equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario