14 febrero 2014

Telefonía móvil de ENTEL costará 40 por ciento menos que de competidores

El servicio de telefonía móvil que ofrecerá la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), a partir de abril, costará un 40 por ciento menos que el de la competencia, anticipó el gerente general de la empresa, Óscar Coca.

"Ya lo han anunciado: estamos bajando de 1.50 a 1.20 bolivianos en tarifa normal. Si se mantiene esta tarifa, la competencia estaría en 40 por ciento más alto que nosotros; esa es la gran rebaja", dijo el Gerente de ENTEL.

INTERNET En la misma línea afirmó que habrá una rebaja sustancial en el servicio de internet, donde las tarifas bajarán en 60 por ciento , además de mejorar la velocidad a favor de los usuarios, gracias a la puesta en operaciones del satélite Túpac Katari.

“A partir de abril, ENTEL no venderá internet por kilowatts, sino por megabyte. Un mega costará 195 bolivianos, dos megas 245 y cinco megas costaban 2.300 bolivianos”, recordó.

Según Coca, el 70 por ciento de los clientes que usaba el sistema ADSL se beneficiará con los servicios que brinde ENTEL, con la puesta en funcionamiento del Túpac Katari.

“La competencia tiene toda la prerrogativa de tomar sus decisiones empresariales", sostuvo, previendo la eventual reacción de las otras operadoras del mercado.

En enero pasado, el presidente Evo Morales anunció que ENTEL reducirá sus tarifas de llamadas telefónicas de 1.5 a 1.2 bolivianos por minuto para los 4.377.349 usuarios que estaban registrados en la estatal hasta 2013 y para aquellos que requieran sus servicios posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario