25 febrero 2014

¿Qué debe tener una página web?

En los negocios solo se tiene una oportunidad de generar una buena y primera impresión, lo mismo ocurre con su página web, las personas tienen que acceder con facilidad y entender instantáneamente de qué se trata y qué hace, por ello aquí le presentamos los cinco elementos básicos que debe tener el sitio web de su negocio.

INICIO. El experto en diseños web, Ronal Araúz explicó que “en primer lugar debe tener un enlace de inicio, donde se muestre un pantallazo de lo que es la empresa y qué hace”.

¿Quiénes somos? Este enlace también es conocido como: nosotros o la empresa. "Aquí va la información más detallada para que las personas conozcan cuándo y cómo se fundó la entidad, su visión, misión y política institucional", indicó Araúz.

Portafolio de productos y servicios. El diseñador web informó que en este enlace se coloca la variedad de productos y servicios que ofrece el negocio. Algunas empresas colocan un catálogo de productos con o sin precio, esto es de acuerdo a la situación. Por ejemplo, si vende con precios diferentes a los clientes o varía de acuerdo a la cantidad de compra, no es recomendable colocarlo, pero si cuenta con un solo precio es aconsejable, porque las personas al ver el precio se contactarán.

Contacto. Aquí se coloca todo lo referente a la ubicación de su negocio como ser: dirección, número de teléfono, correo electrónico, fax y un formulario interno donde el usuario ingrese su nombre, teléfono, ciudad, además pueda enviar un mensaje sobre alguna duda, también puede colocar un mapa para la ubicación del negocio y si tiene más de tres sucursales, mejor.

Contacto en las redes sociales. “Hoy en día se necesitan las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, claro que la empresa tiene que crear sus cuentas; por ejemplo si coloca: síganos en Facebook, la empresa tiene que tener una cuenta en esa red”, enfatizó Araúz.

Actualizar la página. El especialista en Marketing y Social Media, Mariano Cabrera, informó que es importante actualizar la página web constantemente, los usuarios ingresan a los sitios en base a su contenido y cambios. “Es posible que un sitio desactualizado vaya perdiendo posicionamiento”, dijo.

Color e imagen. Depende mucho del negocio, cada empresa ya tiene un color o logotipo predeterminado con los cuales sus clientes lo conocen. “Sería raro ver una página de Coca-Cola de color amarillo, porque la gente ya reconoce su típico color rojo”, mencionó Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario