07 julio 2015

Tabletas de marca en su mayor caída: 35%

Para las tabletas de marca, 2015 ha tenido un comienzo difícil. Por primera vez desde su creación, este mercado ha experimentado su mayor caída trimestral hasta la fecha, cifrada en un 35 por ciento. Además, soportaron su mayor caída interanual del 16 por ciento.

De acuerdo con la consultora Abi Research, no se puede negar que el mercado está perdiendo su impulso y los grandes proveedores están sintiendo la presión.

Apple y Samsung han sido los principales fabricantes y continuarán acaparando una mayoría significativa del mercado de tabletas en 2015, un año que para ABI Research será clave para los proveedores más pequeños, los cuales pueden aumentar su negocio y ganar cuota de mercado en los mercados avanzados y emergentes.

Según Jeff Orr, "el mercado de las tabletas carece de un campo de juego verdaderamente competitivo y necesita de un tercer e incluso de un cuarto proveedor fuerte para sacar al mercado de su estancamiento”.

Hacer, Asus y Lenovo parecen ser los mejor posicionados para reclamar ese estatus, pero deben centrarse en desarrollar sus negocios, especialmente en aquellos mercados emergentes en los que las decisiones de compra todavía están por tomarse.

Sobre su evolución, la consultora señala que la desaceleración no significa necesariamente el fin del mercado de tabletas, pues éstas seguirán siendo populares en los hogares de los consumidores e incluso tienen un propósito práctico para muchas empresas y en el sector educativo. Los problemas de fondo de este dispositivo son la longevidad de uso, el precio y la fuerte competencia, y el mercado se está simplemente ajustando para que las tabletas encuentren su nicho.

"Ese crecimiento inicial que el mercado experimentó tal vez nunca vuelva a suceder para las tabletas, pero siguen siendo una fuerza poderosa en el mercado", continúa Orr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario