08 julio 2015

#PapaenBolivia 4 drones para monitorear las cercanías del Cristo

Al menos cuatro drones sobrevuelan desde el miércoles las inmediaciones del Cristo Redentor, donde está instalado el altar en el que el papa celebrará misa este jueves desde las 10:00. Los vehículos aéreos no tripulados son un recurso adicional para garantizar la seguridad de los asistentes a la celebración, constató un periodista de la ABI.

"Estos drones los utilizamos para hacer auditorías viales por el comportamiento de flujo y demás. Estamos haciendo vuelo sobre el Cristo Redentor donde se va a llevar a cabo la misa papal para hacer un control de la zona", explicó el técnico del Municipio de Santa Cruz, Rolando Ribera.

Los drones pertenecen a la Alcaldía y a la Gobernación y hasta la fecha se han utilizado en acciones variadas, entre ellas, fotografiar y filmar.

Ribera precisó que los drones "serán como vigilantes" para detectar cualquier tipo de situación irregular o "acción de algún delincuente". Explicó que esa "será escaneada" inmediatamente y remitida las instituciones que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario