16 octubre 2012

Prepare la PC para jugar

Quienes hayan incursionado en el mundo de los juegos en su PC hogareña, seguramente han llegado a un punto en el que desean poder disfrutar de juegos más complejos que muchas veces pueden llegar a no ser soportados por una PC estándar. Es por ello que El Sol, con la ayuda de Víctor Hugo Benavidez de "V-C Systems", les da unos consejos para armar una computadora que posea los componentes necesarios para disfrutar de videojuegos.

Tarjeta de video 3D. Si la intención es solo poder utilizar juegos medianamente modernos y poco complejos, entonces se puede actualizar la computadora, incorporando en ella algunos elementos necesarios para la reproducción de dichos juegos, como puede ser una buena placa de video 3D.

Un case de 'torre'. Lo ideal es adquirir un case especialmente diseñado para PC de juegos, los cuales vienen equipados con rejillas extra de ventilación, paneles transparentes para visualizar el interior de la caja, mayor cantidad de ventiladores que los case convencionales, e incluso sistemas de sensores y controles para administrar la temperatura de los componentes.

Fuente de alimentación. Lo más recomendable es elegir una en la que sobre potencia, por lo que lo mejor es adquirir una fuente de aproximadamente 850 Watts, para asegurarse de esta manera que los componentes recibirán la energía correcta que requieren para lograr funcionar con su máxima capacidad.

El monitor. Otro de los elementos que se debe elegir correctamente es la pantalla que acompañará al equipo, para lo cual lo ideal es seleccionar una del tipo LCD o LED con el menor tiempo de respuesta posible, con el fin de disfrutar complejos videojuegos sin fallas de visualización que disminuyen la calidad del equipo, como pueden ser la generación de fantasmas en la reproducción de los gráficos.

Mouse, teclado y Gamepad. Será necesario adquirir un conjunto de mouse, teclado y gamepad, que ofrezcan al usuario la mayor comodidad y facilidad de uso, por ello lo ideal son los periféricos de tipo inalámbrico, que brindan una respuesta eficaz y no limitan los movimientos.

La importancia de la tarjeta madre. Para elegir una adecuada deberá contar con ranura del tipo PCI-E, donde se pueda conectar la de video, además de soportar un mínimo de dos módulos de memoria RAM de 2 Gb cada uno.

Será el elemento crucial que definirá la cantidad de placas de video y de memoria RAM que se podrá utilizar, el tipo de procesador, y las diferentes variantes de conexionado de accesorios.

1 comentario:

  1. La verdad, el articulo si bien da alguna noción no dice nada yo dejo aqui mis recomendaciones para un PC de gammers.
    Tarjeta Madre Asus M5A97
    Procesador. AMD Phentom II 3,4 Ghz
    Tarjeta Grafica: XFX Raedon 6850 1 Gb
    RAM 8 Gb
    Disco: 1 TB que grabe a 7200rpm/Sata 64 Mb
    Fuente de Poder: 850 w.
    y un control de Xbox para una mejor experiencia.
    Espero sea de ayuda!

    ResponderEliminar