20 octubre 2012

COTEL arrastra deuda con firmas de TV por cable

La Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) arrastra una deuda de aproximadamente 20 millones de bolivianos con proveedores de señal internacional de TV por cable y la administración intenta cubrir esa obligación para que los usuarios no sean afectados.

El gerente general de la cooperativa, Víctor Estrada, explicó que con los ingresos que genera este servicio está “tratando de cubrir” la deuda no sólo con los proveedores de señales internacionales, sino con los de internet y servicios de mantenimiento, entre otros.

En total, COTEL tiene deudas por 73,3 millones de bolivianos con los proveedores de servicios, AFP, seguridad social, contratos de servicios legales y notariales, entre otros. A este monto se deben sumar 2,3 millones de dólares por una deuda pendiente con el Banco Unión.

Sin embargo, también adeuda 72 millones de bolivianos a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) por concepto de multas y penalizaciones. Empero, Estrada explicó que ese monto está aún en litigio.

La cooperativa genera un ingreso diario de aproximadamente un millón de bolivianos, de los que un 30% ingresa a las cuentas bancarias, que están congeladas por la deuda con la ATT, y sólo dispone de 700 mil bolivianos de liquidez.

Estrada precisó que prácticamente todos los ingresos de la cooperativa se destinan a pagar las deudas.

Pesadas deudas
Pago Sólo a los proveedores de señal internacional paga 4,2 millones de bolivianos al mes. Empero, adeuda a éstos 20 millones; es una deuda que arrastra, en algunos casos, desde hace cuatro meses y con otros desde hace dos meses.


Provisión Ese servicio, según se aseguró, está garantizado porque se negoció el pago de la deuda. Sin embargo, tiene otras obligaciones con otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario