26 octubre 2012

ATT anticipa que en dos meses sancionará a hacker que bloqueó su página en el Internet

"ATT tiene la competencia de reglamentar las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y ese reglamento va a salir en dos meses y, a partir de esos dos meses, todos los hackers van a ser sancionados una vez que se los logre encontrar", dijo Paravicini al ser consultado al respecto.

El pasado lunes 22, en horas de la tarde, un hacker, cuya identidad se desconoce bloqueó los accesos a la página en el Internet de la reguladora de comunicaciones y en esa oportunidad, el portal web mostraba la clásica imagen del movimiento internacional Anonymus con los colores de la bandera de Bolivia en lugar del servicio de la ATT y en un mensaje acusaba a la reguladora de ser los "verdaderos ladrones", porque "no hacen nada" para mejorar el servicio de las empresas de cable y de internet.

En el argot cibernético, Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones como programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etcétera.

Sin embargo, de acuerdo a la Autoridad de la ATT, los hackers deben ser considerados como "delincuentes", razón por la que -una vez se logre identificarlos- se les iniciará un proceso penal que concluya con su humanidad en la cárcel por el robo de información.

"Es igual que un robo, cuando hemos hecho un análisis con penalistas, el Código Civil y el Código Penal, hemos visto que es igual que se entren a su casa y le roben algo (entonces) tiene una sanción penal. El proyecto determinará cuáles son las sanciones", declaró Paravicini a los medios de comunicación.

Ejemplificó que en el robo en un banco se extrae información valiosa de dinero y en consecuencia, el delincuente debe entrar a la cárcel los años que sean consecuentes con ese delito, pero "eso lo definirá el juez".

El miércoles 24, los hackers que se identifican con el movimiento internacional Anonymus también hackearon o bloquearon la página de MULTIVISION, que distribuye señales televisivas por microondas.

El portal web de MULTIVISION mostraba la clásica imagen de Anonymus con los colores de la bandera de Bolivia y el mensaje: "Si quieren que no tengamos antenas de TV satelital, entonces bajen los precios y mejoren la calidad de servicio de cable. Nosotros estamos con el pueblo. Somos Anonymous Bolivia, somos legión, no perdonamos, no olvidamos".

Otra de las páginas bloqueadas, según reporte de la Red Unitel, fue la de la Vicepresidencia, luego que su titular hubiera anunciado que anota y registra los nombres de las personas que insultan al Primer Mandatario Evo Morales en las páginas del Facebook y de Twitter.

ATT hackeada. Respecto a la intrusión en la página web de la ATT, su Director reveló que su equipo detectó que lo hicieron desde los Estados Unidos de Norteamérica, aunque no especificó el estado federal.

"Bueno, Yo tengo quién fue el hacker, de dónde hackeó y cuál es su servidor. Hemos hecho el rastreo, somos expertos en tecnología, ustedes saben que el que habla ha sido pionero en tecnología de Internet, hemos hecho el rastreo del PIN desde donde ha salido ese hacker y es una máquina norteamericana", explicó a los medios de comunicación.

Sin embargo, se mostró resignado al puntualizar que "así siempre usan los hackers, siempre usan otra máquina que se llama, simplemente, espejo y desde ahí se entran a cualquier puerto abierto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario