27 octubre 2012

Dos nuevos ratones y un touchpad para Windows 8

Existen muchos dispositivos que ahora se pueden manejar directamente con los dedos. Con el nuevo sistema Windows 8 muchos fabricantes de periféricos para computadoras buscan dar alternativas para el marcado. Por eso, Logitech acaba de anunciar dos nuevos ratones y un touchpad compatibles con Windows 8. Están optimizados para la nueva interfaz de usuario del operativo de los de Redmond.

El primer ratón es el Logitech Touch Mouse T620, un ratón óptico con toda la superficie superior táctil. Proporciona una gran libertad al usuario para controlar la pantalla desde cualquier parte de la cara de arriba del ratón. La mano puede mantener una posición más relajada, y los dedos se pueden apoyar en cualquier parte, incluso en los bordes. Es posible realizar desplazamientos horizontales y verticales, pero también pasar de una aplicación a otra. El aspecto es ligeramente futurista, y el acabado del producto es suave y agradable al tacto. Es un ratón óptico inalámbrico que resulta bastante preciso sobre casi todas las superficies.

El Logitech Zone Touch T400 también está pensado para trabajar con equipos con Windows 8. Es un ratón óptico inalámbrico, cuya parte superior está hecha de cristal. Los bordes están recubiertos por una banda de goma que resulta cómoda, aún estando delante del ordenador muchas horas al día. Con él se puede hacer clic desde cualquier punto del frontal de zona táctil, y los deslizamientos en vertical y en horizontal con los dedos resultan muy fluidos.

El panel táctil o touchpad no tiene por qué se exclusivo de las computadoras portátiles. Los usuarios de máquinas de sobremesa pueden usar el Logitech Wireless Rechargeable Touchpad T650. Es inalámbrico, e incorpora una batería recargable que proporciona una autonomías de aproximadamente un mes, si se carga completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario