23 octubre 2012

520 millones de páginas web hablan del nuevo mini iPad

Más de 520 millones de páginas web hablan del mini iPad, que con toda probabilidad -y el habitual misterio que rodea a Apple, aunque esta vez quebrado por numerosas filtraciones- será lanzado hoy en San Francisco.

Más que una versión menor del dispositivo que inventó literalmente el mercado de las tabletas, hace dos años, el mini iPad debería ser un lector (e-reader) más evolucionado, competidor sobre todo del libro electrónico.

El objetivo al parecer es hacerse un lugar entre esos libros que hoy van dejando la tinta electrónica para evolucionar hacia la tableta con dignidad, y sobre todo menor precio: como el Kindle Fire de Amazon, que logró una pequeña revolución.

La pantalla, según los anticipos nunca confirmados por la casa de Cupertino -que sólo difundió una críptica invitación para el evento de mañana, donde dice “tenemos algo más para mostrarte”-, debería medir 7,85 pulgadas, un poco menos de 20 centímetros.

Así se lo vio en varias maquetas difundidas por internet, que aunque de dudosa autenticidad revelaron ser confiables en el caso del iPhone 5, el reciente lanzamiento de Apple.

La medida de la pantalla representaría dos pulgadas menos que el iPad, pero sigue siendo más grande que el Kindle. Y también en materia de precio abundan los trascendidos, aunque es esperable que el modelo base no supere los 199 dólares de sus rivales más aguerridos.

Las especulaciones

“Un informe de la empresa especializada KGI Securities -escribió sin embargo el blog Apple Insider- estimó los costos de producción entre 195 dólares para el modelo de 16 gigas con conexión wi-fi y 254 dólares para el alto de gama, con 64 gigas y conexión 4G, con un margen para el precio de venta de entre el 37 y el 51%”.

Además, días atrás el sitio alemán MobilGeek publicó el supuesto catálogo de una cadena de productos electrónicos, con precios entre 325 y 847 dólares para las distintas configuraciones del equipo, cuya comercialización se espera para el 26 de octubre (la preventa) y el 2 de noviembre (la distribución real).

Ni siquiera el nombre es seguro, porque si algunos hablan de iPad Mini, otros se inclinan por iPad Air, como la versión más accesible de la notebook de Apple, la Macbook Air.

El tema ya es habitual en Apple: el iPhone 4S había sido dado por seguro como iPhone 5 (que llegó un año más tarde) y el iPad 3 nunca existió, sino que se llamó sólo... iPad. Otra de las dudas es si tendrá la misma pantalla Retina del iPad de tercera generación, también presente a partir del iPhone 4, o si contará con menor resolución (1.024 por 768 píxeles, como el iPad 2).

De lo que no se habla es de versiones coloridas como en el nuevo iPod: al parecer, sólo estará disponible en blanco y negro. Probablemente el nuevo iPad Mini tendrá un procesador A5, como el iPhone 4S, con 512 MB de Ram. Y casi seguramente la nueva tableta tendrá también el conector Lightning, que obligará a cambiar los accesorios del dispositivo o adquirir un adaptador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario