30 octubre 2012

Auge de los celulares 'baratos'

Pese a que Samsung o iPhone son los reyes de los «smartphones», diversas firmas tecnológicas siguen sumando beneficios comercializando dispositivos «low cost». Estos teléfonos inteligentes de bajo costo, de precios inferiores a 200 dólares, se han presentado como una «oportunidad» para la industria de la telefonía móvil.

Un estudio de la empresa «DisplaySearch» prevé que las ventas de dispositivos de bajo costo se dupliquen exponencialmente durante los próximos años hasta 2016, pasando de 4,5 hasta 311 millones de unidades. La proporción pasará del 2% al 29% en 2016.

Caso de éxito. La venta de "smartphones" de bajo costo de la firma china ZTE a nivel mundial casi se han duplicado en el último año, pasando de 4,1 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2011 a 7,5 millones en el mismo período de 2012.

De esta forma, la compañía china ha pasado de tener una cuota de mercado del 3,3 por ciento en el tercer trimestre de 2011 a un peso del 4,2 por ciento en el mismo período de este año, consolidándose así en el "Top 5" de fabricantes de "smartphones" y acercándose a la tercera plaza del ranking.

Los que mandan. Samsung se mantiene en el primer lugar por ventas de teléfonos, con 56,3 millones de teléfonos comercializados en el tercer trimestre del año, frente a los 26,9 millones de unidades del Iphone de Apple. Samsung tiene el 35% del mercado y Apple el 17%. En el tercer lugar está Blackberry con 4,3%, aunque con caída en sus ventas de 34%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario