25 octubre 2012

Aprueban decreto que avala confiscación de antenas satelitales ilegales

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, informó hoy que el Gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo que reglamenta la Ley de Telecomunicaciones que, entre otros aspectos, avala la confiscación de antenas satelitales ilegales que intenten ingresar al país, por las fronteras.

"Al haber salido el Decreto Supremo reglamentario de la Ley de Telecomunicaciones, se incautará cualquier equipo que llegue de forma ilegal a Bolivia", explicó en un contacto con los periodistas.

El director de la ATT, dijo que se prevé que la confiscación de las antenas ilegales arranque en al menos dos semanas, luego de una coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), respecto a los procedimientos para la incautación.

Paravicini recordó que a partir del 22 de octubre los servidores internacionales de canales por cobrar, cambiaron sus códigos de emisión de señal satelital para evitar el comercio ilegal de esos servicios de televisión por cable, a través de la decodificación de frecuencias.

La autoridad explicó que los servidores de televisión por cable cambiarán periódicamente los códigos de sus señales, para evitar que los "hackers" retomen la comercialización ilegal de la señal de televisión por cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario