16 octubre 2012

¡Ups, mojé el celu!

Si por algún motivo involuntario o accidente el smartphone se ha caído al agua y ya no funciona, no hay que "echarse al muere", como se dice vulgarmente en Santa Cruz, pues todo tiene solución, siguiendo algunos pasos importantes que los técnicos de la empresa "American Timex", le brindan a los usuarios de teléfonos inteligentes.

Quitar la batería. Este paso es vital ya que si no se lo hace a tiempo, lo que viene después será en vano. Es lo primero, incluso antes de intentar prenderlo. Las baterías son dispositivos electrónicos por lo que un poco de agua podría causar un corto circuito.

Eso si, se debe recordar que hay equipos en los cuales no se podrá quitar la batería, por ejemplo el iPhone. Como recomendación se puede señalar que si se cae el dispositivo al agua, se debe llevarlo al servicio técnico lo antes posible.

Sensor de daño de agua. Este sensor por lo general es un cuadro blanco al interior del Smartphone que cuando se moja se pone de color rojo. Si a pesar de haberse mojado, sigue en blanco y no funciona, puede que exista una falla no asociada a la humedad, por lo que es más recomendable llevar el equipo a servicio técnico.

Secar el dispositivo. Por lo general es lo primero que se tiende hacer, pero ya "ojo" que antes se debe sacar la batería. Con un paño o papel absorbente se quita toda el agua intentando no mover el Smartphone, ya que podría entrar a rincones poco accesibles.

Calor del secador. Hay que tener cuidado ya que el calor excesivo puede dañar ciertas piezas del dispositivo. Si entra agua en la pantalla es un poco más complicado ya que es difícil hacer que el calor llegue ahí. De todos modos hay que intentarlo y evitando una temperatura muy alta.

Meterlo en arroz. El arroz es capaz de absorber eficazmente la humedad. Después del secador, déjalo enfriar por un momento y mételo en un pote con arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario