30 octubre 2012

Samsung y Google presentan un nuevo Chromebook

Samsung y el gigante de las búsquedas Google han presentado juntas una nueva computadora portátil. Se llama Chromebook por ser natural de Google y por funcionar con el sistema operativo Chrome OS, propiedad de la firma de Mountain View. Esta nueva computadora portátil se presenta con una gran pantalla de 11,6 pulgadas y con un procesador Exynos 5 Dual 5250, fabricado por la propia compañía Samsung.

El nuevo Chromebook de Google se presenta con el número de modelo XE303C12. Cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 píxeles, además de un brillo de hasta 200 nits. Se trata de un dispositivo ligero. Pesa un kilo y cien gramos. El procesador es un Samsung Exynos 5250 de doble núcleo que se combina con una memoria RAM de 2 GB y con un almacenamiento interno de hasta 16 GB, es un procesador fabricado directamente en Samsung.

La conectividad que el dispositivo ofrece rinde al 100%. Incorpora un puerto USB 3.0 y otro puerto USB 2.0, un conector para auriculares y una ranura para tarjetas de memoria. Dispone de puerto HDMI y es perfectamente compatible con la tecnología Bluetooth 3.0. Incorpora conectividad Wifi 802.11 a/b/g/n, de manera que desde casa podrás aprovechar perfectamente la conexión inalámbrica que tengas instalada. También podrás hacerlo desde la oficina o desde cualquier otro establecimiento que te ofrezca conectividad gratuita o de pago. Debes saber, por otra parte, que Google regalará a los compradores hasta 100 GB de espacio en Google Drive durante dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario