26 octubre 2012

Microsoft lanzó la versión 8 del sistema operativo que usa nueve de cada diez computadoras

Microsoft desveló una nueva versión de su buque insignia, el sistema operativo Windows 8, diseñada para aparatos móviles y ofreció un avance de Surface, su entrada en el feroz mercado de las tabletas en el que espera recuperar el tiempo perdido frente a competidores como Google o Apple.

"Hemos reimaginado completamente Windows", afirmó el director general del grupo, Steve Ballmer al anunciar "una nueva era para Microsoft y para los consumidores", y presentar el nuevo sistema operativo de Windows diseñado para ayudar en la transición hacia un creciente uso móvil de internet, en un evento organizado a lo grande en Nueva York. .

Las acciones. Lo más interesante fue la cantidad de contenido con que sale. Desde aplicaciones ya instaladas, que incluyen el paquete de programas de oficina, Office, Bing (su buscador), Internet Explorer (el navegador), Mapas, MSN (su portal), Outlook.com (gestión del correo) y Sky Drive (la nube de almacenamiento). Otra novedad es Skype, totalmente remozado, adaptado y pensado para estar siempre conectado.

Chau a un mítico botón. En sustitución del botón de Inicio convencional, el Windows 8 reúne en la pantalla en un primer vistazo todas las aplicaciones, contactos, páginas e información utilizadas por el usuario, a través de unos coloridos íconos agrupados por los que puede desplazarse usando el teclado o el ratón tradicionales pero también a golpe de dedo. Microsoft Bolivia hará el lanzamiento los primeros días de noviembre y a fines de dicho mes ya estará disponbible el Windows 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario